x

violencia-web

La Federación de Familias Numerosas de la CV, representada por su Presidente, Eduardo Pinazo y su coordinadora, Arancha Pons, asistieron el pasado 24 de noviembre al Acto Institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizado por la Consellería de Justicia y Bienestar Social. A este también acudieron representantes de algunas Asociaciones de Familias Numerosas de Valencia .  

El Conseller, D. Jorge Cabré afirmó que «Acabar con la violencia de género es una responsabilidad y una obligación de toda la sociedad». También acudió al acto la Directora general de Mujer y Familia y el torero valenciano Vicente Barrera quién leyó un decálogo contra la violencia de género elaborado por mujeres que han sufrido este drama.

Además Cabré quiso recordar a las ocho mujeres fallecidas en la Comunitat Valenciana a lo largo de este año por causa de la violencia machista y facilitó los datos de los nueve primeros meses de este año en cuanto a asistencia. Hasta la fecha se han atendido a un total de 7.856 mujeres víctimas de malos tratos. También elogió a las profesionales de los Centros Mujer 24 horas  quienes han logrado que más del 54 por ciento de las mujeres que han acudido a solicitar ayuda denunciaran a sus maltratadores.

Translate »