x

 

tarjeta_carrefour_1

Carrefour descuenta el IVA  en productos frescos

 La iniciativa se desarrollará en toda España, desde hoy y durante los próximos meses, en los hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, Carrefour Planet, supermercado, Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un dto. equivalente al IVA de la península.

 

El medio millón de familias numerosas que existe en España tendrán un importante ahorro en la cesta de la compra, gracias a la iniciativa de Carrefour, que ha decidido apoyar a estos hogares descontándoles el IVA de los productos frescos.

La medida, bautizada como «Plan Súper familias», parte de la filosofía que ya inspiró el «Plan +65», desarrollado en enero y que benefició a miles de personas de más de 65 años. Gracias al impulso de las Asociaciones de Familias Numerosas de Valencia-Asfana y País Vasco-Hirukide, Carrefour ha decidido trasladar esta experiencia al colectivo de grandes familias, conscientes de que es un colectivo con un alto nivel de consumo.

Para beneficiarse de esta medida, es necesaario acreditar la condición legal de familia numerosa, mediante el correspondiente título o carné de familia numerosa (expedido por la Comunidad Autónoma) y solicitar en Carrefour (en el propio súper) la tarjeta del Club Carrefour (gratuita) con la que en caja se efectuará el descuento del IVA de todos los productos frescos que la familia lleve en su carro de la compra de la sección de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

El 53 % de las compras

Estos productos, que representan el 53% de las compras de alimentación que realizan las familias numerosas, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario. La compañía estima que para un hogar el ahorro máximo puede ser de 230 a 260€ al año.

El plan se aplica sobre más de 4.000 productos de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

Este descuento de los productos indicados a las familias numerosas es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+.

El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías a este colectivo por ser uno de los más numerosos: estas familias suman en España cerca de 500.000 hogares. A finales de julio, la compañía analizará la evolución de este plan pionero en España para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo.

Después de tres meses, el balance del Plan 65+ ha superado las expectativas de la compañía debido a la gran aceptación que ha tenido: 27.000 personas al día se han podido beneficiar de descuentos medios del 6%, en 4.000 productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

. + Información

Translate »