x

 

 

FOTO_FAMILIAweb

 

 

Las familias numerosas disfrutan de un 20% y un 50% de descuento en Metrovalencia

El Presidente de FANUCOVA, Eduardo Pinazo junto con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el conseller de Justicia y Bienestarsocial, Jorge Cabré han presentado las nuevas ventajas y descuentos que desde el 1 de junio está aplicando Metrovalencia al colectivo de Familias numerosas. (Toda la información para sacarse los bonos pinchando aquí).

Todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre Fanucova y Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV). Este acuerdo tiene como objetivo de mejorar las ventajas que la red Metrovalencia ofrece las familias numerosas. Gracias a este acuerdo, que entra en vigor el 1 de junio, se aplicará directamente descuentos de un 20% a las familias numerosas de categoría general y un 50% a las de categoría especial.

La Federación, en nombre de todas las familias numerosas, agradece a FGV  esta iniciativa que, va más allá del simple descuento.  Ya que es una iniciativa que debe animar al resto de titulares del transporte público para dejar tanto a las familias numerosas como a la Comunitat en el lugar que merecen estar.

 El presidente de la Federación, Eduardo Pinazo ha manifestado que “éste acuerdo facilitará el uso del transporte público e incorporará nuevos usuarios que, hasta ahora lo tenían más complicado, sobretodo en estos tiempos difíciles” además, ha subrayado que “actualmente cualquier apoyo, por pequeño que sea, supone un alivio para las familias numerosas y se agradece enormemente”.

Por ello “con este acuerdo las familias numerosas de la Comunitat estamos de enhorabuena. Han sido muchos años de esfuerzo, negociaciones y reuniones que hoy se ven recompensados”, ha destacado Eduardo Pinazo.

Pinazo ha añadido que “la Comunidad Valenciana estaba a la cola de los descuentos para nuestro colectivo, eran muchas las comunidades que ya gozaban de estas ventajas (Madrid, Barcelona, País Vasco…) y aunque algunos transportes como Fernanbus y Renfe ya venían haciendo descuentos a las familias numerosas, hoy sumamos los de FGV, lo que supone un importante impulso a la hora de cerrar el círculo del transporte en la Comunidad Valenciana. Tan sólo nos falta el transporte urbano EMT, dependiente del Ayuntamiento de Valencia para poder estar a la altura de otras ciudades españolas”.

Al acto también ha asistido la Familias Pavón Rodríguez, padres de siete hijos, residentes en Torrente y usuarios habituales del metro quienes han agradecido enormemente la iniciativa, “las familias numerosas necesitamos medidas como estas que a nosotros en particular suponen un ahorro anual de casi 300 euros algo que hoy más que nunca supone una importante cantidad”.

 

CONDICIONES DEL ACUERDO

Los descuentos se aplicarán de manera directa en los siguientes títulos de  Metrovalencia: sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60×60, mensual y anual. La medida comenzará aplicarse el próximo 1 de junio en valencia y en breve también se incorporará esta ventaja a la red del TRAM de Alicante.

El acuerdo alcanzado establece que podrán adquirir títulos con las bonificaciones correspondientes por familia numerosa los clientes que dispongan de una tarjeta sin contacto personalizada para tal efecto. Con esta medida se facilita la compra de los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC) para aplicar el descuento correspondiente.

Las tarjetas personalizadas de Metrovalencia tienen un coste para el cliente de cuatro euros y pueden ser solicitadas en los Centros de Atención al Cliente (CAC) presentando la documentación que acredite la condición de familia numerosa.

Los títulos con descuento por familia numerosa solo podrán ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargadas. Por esta razón, será necesario y obligatorio un carnet personalizado para cada miembro de la familia.

La primera carga de un título de familia numerosa se realizará en los propios CAC, y solo de la categoría que le corresponda al cliente. Las recargas posteriores o cambios entre títulos podrán realizarse en las máquinas de venta automática y taquillas de estaciones servida

Translate »