x

 

ElfacBerlin

ELFAC inicia sus trabajos en el mayor proyecto europeo de investigación sobre familia

El lunes 30 de septiembre tuvo lugar en Berlín una sesión de trabajo del grupo a cargo de la comunicación del proyecto europeo «Families and Societies». Se trata del mayor proyecto de investigación sobre familia financiado por la Unión Europea, con un presupuesto de seis millones de euros y una duración de cuatro años. El objetivo del proyecto es analizar la realidad de las familias europeas y poder orientar, de acuerdo con sus necesidades actuales, las políticas públicas de apoyo a las familias.

El consorcio del proyecto está constituido por veinticinco centros universitarios o de investigación y tres asociaciones transnacionales en representación de la sociedad civil, una de las cuales es la Confederación Europea de Familias Numerosas (ELFAC), que estuvo representada en esta reunión por Raúl Sánchez, que es su secretario general y director de la Federación Española de Familias Numerosas.

Durante la sesión de trabajo, presidida por la coordinadora del proyecto, la profesora de la Universidad de Estocolmo Livia Olah, se analizaron posibles temas y ponentes para los diversos encuentros y jornadas que estarán dirigidos a los diversos agentes sociales: expertos, políticos, asociaciones, etc. También se realizó un plan de difusión para medios de comunicación, así como de boletines electrónicos, publicaciones y presencia en internet y redes sociales.

La información sobre el proyecto puede encontrarse en www.familiesandsocieties.eu

 

Translate »