x

 

Reunin_FEFN-Ftima_Bez

Familias Numerosas entrega a la Ministra de Empleo 21.500 firmas a favor de «Más hijos, más pensión
 
 

La Federación Española de Familias Numerosas ha mantenido una reunión con Fátima Báñez para pedir que se tenga en cuenta el número de hijos en la reforma de las pensiones y otras demandas para el colectivo en materia de empleo

Representantes de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se han reunido esta mañana con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para hacerle entrega de las más de 21.500 firmas que se han recogido para la campaña «Más hijos, más pensión», cuyo objetivo es que se tenga en cuenta el número de hijos en la reforma de las pensiones que actualmente se está tramitando en el Senado. Tal y como ha asegurado al terminar el encuentro, la Presidenta de la FEFN, Eva Holgado, «se trata de compensar de manera justa a las familias que más hijos, y por tanto cotizantes, han aportado a la sociedad».

En la reunión también han estado presentes por parte de la FEFN, el Director Ejecutivo, Raúl Sánchez, y el responsable de Relaciones Institucionales, Luis Herrera; y por parte del Ministerio, el Secretario del Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. La Ministra se ha mostrado sensibilizada con todas las demandas expuestas por la FEFN, y ha asegurado que el asunto de las pensiones es algo que ya se está teniendo en cuenta en su departamento, y en lo que se seguirá trabajando.

Protección por desempleo

Asimismo, ha tenido en cuenta el resto de reivindicaciones planteadas por la FEFN, entre otras, la protección a las familias numerosas en situación de desempleo, de modo que en las contrataciones de nuevos trabajadores tengan prioridad los padres o madres de familias numerosas en paro. Fátima Báñez ha asegurado que esta será una de las cuestiones que se incluirá en la agenda de la comisión interministerial que pondrá en marcha el nuevo Plan Integral de Apoyo a la Familia.

La actualización de la prestación por hijo a cargo ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión. La FEFN ha recordado que esta prestación, de 24 euros por hijo a cargo y con un límite de 17.000 euros de renta para familias de cinco miembros, está congelada desde el año 2000, y ha exigido que se revise este supuesto en base a criterios de renta per cápita.

Además, se ha planteado a la Ministra la necesidad de que se eleve la cuantía máxima a percibir en la prestación por desempleo que otorga el SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), para que no esté limitada a un máximo de dos hijos, sino que el criterio sea progresivo en función del número de hijos que tenga la familia.

De forma paralela a la reunión en el Ministerio, la FEFN ha hecho entrega en el Senado de las firmas recogidas en la campaña «Más Hijos, Más Pensión», dirigidas a Alicia Sánchez Camacho, presidenta de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

 

 

Translate »