x

 

DSC04253web

 

Premios  a la labor desarrollada a favor de la Familia


FANUCOVA, representada por su Presidente, Eduardo Pinazo el cuál fue acompañado por su familia, Federico Costa, secretario de la federación y Arantxa Martín, vocal de la junta directiva,  asistieron a la entrega  de los premios a la labor desarrollada a favor de la familia entregados por el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado que «las familias son el espejo en el que se mira la administración en el uso y gestión eficiente de los recursos para poder llegar más lejos y que, sobre todo, podamos ayudar a muchas más personas».

Asimismo, Alberto Fabra explicó que estar en familia se trata de «pensar más en el que tienes al lado que en uno mismo, y en preocuparte para que tengan una educación en valores». Esto es, en palabras del President Fabra, estar en familia, «sentir el afecto, el cariño, el respaldo y la protección de las personas que nunca te dejan de lado y que siempre te ayudan a conseguir lo que quieres».

«Hoy es un día de sentirse orgulloso, de ver como tantas familias con su esfuezo, su tiempo, su dedicación están ayudando a que muchas personas puedan sobrellevar la situación actual» ha manifestado Fabra.

Fabra señaló que el Gobierno valenciano defiende y apoya a todas las familias y más en momentos como el actual. En este punto, cabe recordar que desde la Generalitat se ha ampliado la ayuda a las familias numerosas, con un incremento del 30% de las deducciones autonómicas del Impuesto sobre la Renta para las de categoría general, y un 50% para las de categoría especial.

Además, el Consell también ha introducido una nueva deducción autonómica en el IRPF por adquisición de material escolar, una ayuda de la que se pueden beneficiar las familias con rentas bajas y medias, cuando uno de los padres se encuentre en situación de desempleo.

Igualmente, el Gobierno valenciano acaba de aprobar un nuevo Decreto que instaura el distrito único para garantizar que cualquier familia pueda optar, con independencia del lugar de residencia, a escolarizar a sus hijos en el centro que elija.

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las familias, el Consell está ultimando el I Plan Concilia de la Comunitat Valenciana, dirigido expresamente a impulsar las políticas de conciliación; y la Ley Integral de Apoyo a las Familias, donde se establecerán los derechos, prestaciones, principios y medidas de ayuda, apoyo y protección a la familia.

El Gobierno valenciano también está elaborando el Decreto de Familias Monoparentales, para que disfruten de beneficios y ventajas que les ayuden a llevar una vida más fácil; y está desarrollando del III Plan de Apoyo a la Familia y la Infancia, con la participación de toda la administración, para la mejora de las condiciones de vida de todas las familias de la Comunitat.

Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana hay 53.775 títulos de familias numerosas expedidos, que 26.000 familias al año se benefician de los Servicios Especializados de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFIS) y que contamos con la Red de Puntos de Encuentro Familiares más extensa de España: 17 centros y casi 17.000 usuarios.

A su vez, ha agradecido su labor a todos los que trabajan apoyando, representando y defendiendo los intereses y derechos de las familias, y ha destacado que la Generalitat necesita que todos -administraciones, entidades y ciudadanos- trabajen conjuntamente para fortalecer la sociedad del bienestar, porque con el esfuerzo de todos contribuimos a una sociedad mejor.

Por último Fabra ha indicado que la sociedad es consciente de que el tiempo que dedican a prestar su ayudan permite que muchas personas puedan afrontar la díficil situación actual. Por ello, les ha animado a continuar del mismo modo y les ha ofrecido todo el apoyo de las administraciones ya que gracias a su actuación mejora día a día la sociedad.

Premios a la labor desarrollada a favor de la Familia de la Comunitat Valenciana 2012

La Generalitat entrega los Premios a la labor desarrollada a favor de la Familia de la Comunitat desde 2006, con el fin de reconocer el papel, las características y el valor del trabajo realizado de manera desinteresada por personas físicas o jurídicas, en beneficio de las familias valencianas, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

En palabras del President Fabra estos premios «representan el sentimiento que significan las familias y expresan los valores de solidaridad, compromiso y de esfuerzo al máximo».

En este sentido, el President ha agradecido todo el trabajo realizado y ha subrayado que este reconocimiento es para todas aquellas personas que de forma anónima ayudan a la sociedad y se convierten en un ejemplo para todos. «Gracias a todos y cada uno de vosotros, a los que han recogido el premio porque ellos representan el sentimiento de la bondad y la generosidad».

En esta edición el primer premio ha sido para el Banco Solidario de Alimentos por la labor de solidaridad, que día a día, realiza a pie de calle apoyando a las familias valencianas más necesitadas que se encuentran en riesgo de exclusión social, a través de repartos diarios de alimentos y artículos de 1ª necesidad, intentando con ello mejorar su entorno, así como su calidad de vida y su dignidad.

También se otorgan dos menciones honoríficas a la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) por su importante labor en favor de las familias con niños y niñas diagnosticados de cáncer, prestando un apoyo integral a los niños y sus familias, durante y después de los tratamientos. Y a la Asociación La Casa Grande también ha recibido una mención especial por la labor realizada por el desarrollo integral de las familias y menores, complementando la intervención entre la orientación a las familias y la intervención directa con los menores.

Translate »