x

El Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social han firmado un convenio mediante el cual se pretende fomentar el acogimiento de los niños que actualmente están bajo la tutela de la Generalitat. Las familias educadoras serán reconocidas y tratadas como numerosas independientemente del número de miembros que tengan, obteniendo todos los beneficios propios de esta distinción.

En relación al convenio, Antonio Luis Martínez-Pujalte, concejal de Acción Social, aseguraba que «lo que está previsto es que se extiendan a las familias educadoras los beneficios que en la legislación local tienen en materia tributaria». Según el concejal, se trata de «premiar el esfuerzo que hacen» aunque sean «familias con un único niño», por el «esfuerzo que hacen» al no estar obligadas a tener a ese niño en acogimiento.

La alcaldesa, Mercedes Alonso, afirmó que «se trata de que los menores cuya tutela corresponde a la Generalitat sean acogidos por una familia y tengan los beneficios que representa para los jóvenes tener un ambiente familiar, a la vez que ayudamos a los que acogen». La alcaldesa aseguró que gracias a estos acogimientos «los niños reciben el cariño y el afecto necesario para su desarrollo personal».

Actualmente cerca de 3.800 niños se encuentran bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social, 2.695 de los cuales están en situación de acogimiento familiar. Un 80% son de familia extensa o directa y un 20% son familias que lo hacen voluntariamente, familias educadoras.

Leer más

Translate »