x

 

ndice

 MAS DE 300.000 PERSONAS DE LA COMUNITAT CUENTAN CON EL CARNET DE FAMILIA NUMEROSA.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha destacado hoy que «más de 300.000 personas de la Comunitat Valenciana cuentan con el Carnet individual de Familia Numerosa, que emite la Generalitat a través de la Conselleria de Bienestar Social».

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con más de 54.900 Familias Numerosas, siendo Valencia la provincia en la que más hay, con un total de 28.075 familias, seguida de Alicante, con 20.197, y de Castellón con 6.701.

La directora general de Familia y Mujer ha señalado que «estas familias gozan del reconocimiento administrativo de su condición de Familia Numerosa a través de la expedición, por parte de la Generalitat, del Título y Carnet Individual que reconoce a todos los miembros de la unidad familiar como beneficiarios de las ventajas que se recogen por dicha condición».

Laura Chorro ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la V Jornada En Familia Más Divertido, que bajo el lema «Volviendo a ser Niños», ha organizado la Asociación Asfana Familias Numerosas.

«Concretamente -ha apuntado Laura Chorro- el carnet individual de Familia Numerosa permite que las familias no tengan que cargar con todos los documentos que acreditan su condición, como el libro de familia, para certificar que son miembros de una Familia Numerosa para cualquier gestión que tengan que realizar en la administración».

Asfana Familias Numerosas

ASFANA Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas. El objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados.

Laura Chorro ha felicitado a los miembros de la Asociación Asfana por su esfuerzo y su trabajo continuado para mejorar el bienestar de las familias numerosas, y más concretamente de las «más de 800 economías familiares a las que representáis».

En este sentido la directora general de Familia y Mujer ha señalado la importante capacidad de estímulo de la economía local que proporcionan las asociaciones de Familias Numerosas, «ya que al proponer convenios con comercios y empresas de los municipios en los que se asientan, fomentan la actividad comercial y empresarial y evitan las temidas fugas de capitales».

Laura Chorro ha destacado que desde la Generalitat Valenciana consideramos a la familia como un elemento fundamental de nuestra sociedad y por ello, «estamos firmemente convencidos de que el apoyo a las familias es una de las mejores inversiones que podemos realizar en momentos de especial dificultad como el que actualmente estamos atravesando».

«Un gobierno comprometido con el bienestar, como es el Gobierno Valenciano, tiene que ser consciente de que la familia es el primer eslabón de la sociedad del bienestar», ha subrayado la directora general.

Leer más

Translate »