x

Con motivo de la celebración, el próximo 15 de mayo, del vigésimo aniversario de la declaración del Día Internacional de la Familia, FANUCOVA ha participado en diversos actos en Valencia y Alicante. Además estará presente el próximo jueves en la entrega de Premios que la Generalitat otorga a la labor desarrollada en favor de la familia.

 

El pasado 7 de Mayo FANUCOVA participó en la Feria de Entidades de Familia que se celebró en el parque Oeste de Valencia. A dicha Feria asistieron además de la Federación todas las asociaciones de Valencia (Asfana, Avafam y Mas de Dos) y sus respectivos Presidentes, Eduardo Pinazo presidente de FANUCOVA y ASFANA, Fernando Bosch, Presidente de AVAFAM y Celia Chavero, Presidenta de Mas de Dos. ver foto

En Alicante la Feria tuvo lugar el pasado Sábado 10 de Mayo en el Paseo Federico Soto. Al acto, organizado por la Asociación de Familias Numerosas de Alicante, ASAFAN asistieron numerosas autoridades tales como el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el alcalde en funciones, Andrés Llorens, el edil de Acción Social, Antonio Ardid, y otros miembros de la corporación municipal. 

La jornada conmemorativa estuvo compuesta de actuaciones musicales, talleres para los más pequeños (globoflexia, maquillaje infantil, cuentacuentos…) y la lectura de un manifiesto en el que se recordaba la función que cumplen las familias en la actualidad, así como se ponía de manifiesto la necesidad de difundir el valor de reconciliar familia y trabajo en la economía y la sociedad. Además se hizo entrega a Luisa Blanqueri Camy, del primer premio del IV Concurso Nacional de Cuentos “Historias de mi familia”, convocado por la Federación Española de Familias Numerosas.

Además el próximo 15 de Mayo, Eduardo Pinazo, Presidente de FANUCOVA  asitirá a la entrega de los Premios a la labor en favor de la familia que la Generalitat otorga cada año. En esta edición el premio se concede a Cáritas y  se reconoce también con Menciones de Honor las acciones de la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Familias Monoparentales (AFAMO) y la Fundación Fesord Comunitat Valenciana. 

 

 

Translate »