x

 

Presentación Bonobus FN. Alberto Mendoza Rita Barberá y Eduardo Pinazo okFANUCOVA celebra las ventajas en la EMT

FANUCOVA celebra el lanzamiento del nuevo BonoBús de la EMT con descuentos de hasta un 50 por ciento para las familias numerosas. Eduardo Pinazo, presidente de FANUCOVA afirma su compromiso de trabajo para lograr que Alicante y Castellón también lo aplique y que todos ellos se unifiquen en una sola tarjeta.

 FANUCOVA celebra las ventajas en la EMT

El Presidente de FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana), Eduardo Pinazo junto con la Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barberá, y el Concejal de Transportes, D. Alberto Mendoza han presentado en rueda de prensa las nuevas ventajas y descuentos que desde el 3 de noviembre la EMT aplicará al colectivo de familias numerosas. Además se ha anunciado otra medida muy esperada y revindicada por FANUCOVA la gratuidad de los viajes en los autobuses de la EMT de dos niños acompañados por un adulto.

Todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre FANUCOVA y la EMT que tiene como objetivo beneficiar a las más de 10.000 familias numerosas valenciana, un total de 54.200 personas.

El Presidente de FANUCOVA ha querido destacar que “a partir de este momento seguiremos trabajando para que también se aplique en Alicante y Castellón y que se unifiquen en un solo soporte o tarjeta todo el transporte de nuestra comunidad, como ya existe en otras comunidades”

Además Eduardo Pinazo ha afirmado que “los descuentos en transporte para nuestro colectivo son una reivindicación muy importante. Desde la Federación y las Asociaciones de familias numerosas llevamos trabajando muchos años para que se pueda cerrar el círculo en las bonificaciones en el transporte de la Comunidad Valenciana para nuestro colectivo”

También Pinazo agradece el gran esfuerzo que se ha realizado tanto desde FANUCOVA como desde las asociaciones y ha querido mostrar su más profundo agradecimiento tanto a la Alcaldesa, Dña. Rita Barberá como al Concejal de Transportes, Alberto Mendoza “por el compromiso e interés que se han tomado a la hora de hacer realidad nuestra eterna reivindicación en materia de transportes”.

Eduardo Pinazo, presidente de FANUCOVA destaca también que “este acuerdo tiene una doble vertiente. La de homogeneizar las bonificaciones en todas las titularidades existentes en el transporte y que son las que aparecen en la Ley de Familias numerosas y por otra, estimular y facilitar el acceso al transporte público a las familias que más niños tienen y que aportan los futuros usuarios de este tipo de transporte que pensamos que es el que hay que utilizar por ser el más sostenible”

CONDICIONES DEL ACUERDO

Cada miembro de una familia numerosa de Categoría General podrá disponer de un Título personalizado con un descuento del 20% respecto al Bonobús convencional. De esta manera el Bonobús para familias numerosas de Categoría General costará sólo 6’40 euros por cada 10 viajes. Es decir, el viaje sale a 64 céntimos. Y para las familias numerosas de Categoría Especial. Cada uno de sus miembros podrá disponer de un Título personalizado con un descuento del 50% respecto Bonobús convencional. El coste de este Título es de 4 euros por cada 10 viajes. Es decir, 40 céntimos el trayecto.

Translate »