x

fotoagorawebMas de cien familias asistieron al I Congreso Autonómico

Más de un centenar de Familias Numerosas de toda la Comunidad Valenciana se reúnen en Valencia en el I Congreso Autonómico de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, organizado por FANUCOVA. La Jornada fué inaugurada por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá quién acudió acompañada por la concejala de Bienestar Social, Ana Albert.

Con el lema “Familias numerosas, creciendo con optimismo y sentido del humor”, el Congreso, además de poner de manifiesto la importante contribución que estas familias hacen al conjunto de la sociedad, ha ofrecido a los asistentes las claves para educar a los hijos en positivo, potenciando el optimismo y el sentido del humor, ayudándoles a desarrollar todo su potencial.

Precisamente Eduardo Pinazo, Presidente de FANUCOVA ha querido resaltar que “las familias numerosas tienen necesariamente que tener sentido del humor, ya que por su tipología necesitan y se nutren de él”
De este modo D. Higinio Marín ha querido ensalzar en su conferencia la heroicidad de las familias numerosas actuales “nunca ha sido tan difícil criar a una familia numerosa, ya que la sociedad de consumo en la que estamos inmersos hace de esta tarea un auténtico acto heroico. Así mismo el doctor Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra del Hospital Clínico San Cecilio, de Granada, ha ofrecido pautas sobre cómo afrontar con humor la difícil tarea de educar a los hijos. Unas pautas de actuación enfocadas de manera práctica para conseguir que nuestros hijos sean capaces de tener autoestima, no caer en los complejos de inferioridad, no compararse con los demás, afrontar los problemas y dificultades de forma positiva, ser capaz de vivir con optimismo y desarrollar estilos de afrontamiento sanos y adecuados para superar las contrariedades.
En este Congreso se ha incidido también en la solidaridad que ejercen las familias numerosas de la Comunidad Valenciana con su aportación en forma de capital humano en un contexto demográfico como el de España.

La Jornada, que ha sido clausurada por la secretaria autonómica de Familia, Lucía Cerón, ha concluido con la entrega de los Premios XL otorgados a entidades y personas que han apoyado y trabajado a favor de la familia y las familias numerosas de la Comunidad Valenciana durante estos 10 años de andadura de FANUCOVA.

Los premios XL son unos galardones -que por primera vez, entrega la Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana FANUCOVA quieren reconocer la labor de aquellas entidades públicas y privadas que, en el marco de su actividad, están contribuyendo a resaltar los valores de la familia, a ampliar sus derechos y a reforzar su imagen, en una sociedad que no siempre tiene presente lo importante que es la familia.
En el apartado Empresa, ha sido Carrefour la galardonada por contribuir apoyando a las familias numerosas a través de la tarjeta Súper Familias.
También se ha querido hacer un reconocimiento individual por su contribución al conocimiento de la familia, por ayudar a entenderla y a fortalecer sus vínculos y por su inmensa labor desinteresada en pro de la familia numerosa a Federico Costa- Jussá, Director Ejecutivo de FANUCOVA.

Finalmente en la Categoría de Organismo Público, FANUCOVA ha querido reconocer a la Dirección General de Familia (GVA) que durante estos 10 años de andadura haya sido tan sensible a la labor que desarrollamos en defensa de las familias numerosas. Este galardón ha sido recogido por la Secretaría Autonómica, Lucía Cerón.
El Congreso se ha organizado como jornada para toda la familia, ya que ha contado con un programa de actividades y talleres infantiles, para niños de 3 a 16 años. Los más de 250 niños han disfrutado de los interesantes y divertidísimos contenidos del Museo Príncipe Felipe en un recorrido guiado por sus exposiciones, donde viajaran a través del sistema solar de la mano del Dr. Sparky, asistirán al teatro de la electricidad con el Profesor Bombilla, descubrirán el Péndulo de Foucault y la representación artística de la molécula del ADN. Asimismo, han asistido a las proyecciones en 3D en el Hemisferic.
Además las familias han participado en un sorteo de entradas de Cine para toda la familia patrocinado por UBICA- Adeslas, así como un ipad de la mano de Mediolanum y 10 carritos de la compra de CARREFOU.

El encuentro ha sido patrocinado por la Correduría de Seguros UBICA y ADESLAS y ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Banco Mediolanum. También apoyan el evento Carrefour, Avent Perfumerías Paco Prieto, Mamámelocotodo, kinepolis, Escuela Infantil Pasito a Pasito, y Coca Cola. En la organización colaboran estrechamente las 5 Asociaciones de esta Comunidad: ASAFAN en Alicante, FANUCAS en Castellón y ASFANA, AVAFAM Y MAS DE DOS en Valencia.

Translate »