x

familiasNo queremos que se nos enfrente con las monoparentales

FANUCOVA quiere dejar claro, tras recientes publicaciones, que no solo no tenemos nada en contra de las familias monoparentales sino que siempre nos alegra que otros colectivos con dificultades y necesidades particulares vean aumentados sus beneficios 

 

como es el caso de la puntuación de los hijos de familias monoparentales a la hora de ser escolarizados.

 Además esta tipología de familia, no en pocas ocasiones, está incluida dentro de las familias numerosas y cuando se dan estos casos el esfuerzo y el reconocimiento debe de ser mayor, púes si ya es difícil para un solo progenitor  llevar adelante a dos hijos, ¡imagínense a tres, cuatro o más ! ha afirmado Eduardo Pinazo, presidente de la FANUCOVA.

 FANUCOVA únicamente quiere que se reconozca la labor de las familias numerosas y su contribución a la sociedad y que se apoye a nuestro colectivo que es de los pocos que están aportando soluciones a un problema tan grave como es el del invierno demográfico en el que estamos inmersos. Pinazo quiere dejar claro que “no queremos ser más que nadie solo queremos que se nos reconozca”.

 Desde FANUCOVA tampoco queremos que se nos encasille con ninguna tendencia o ideología política o religiosa como es costumbre. Nuestras familias son numerosas, ese es el único requisito que se les pide para asociarse, en nuestras asociaciones existen muchas familias, más de 7.000,  por ello tenemos familias de todos los tipos y tendencias.  Es por esto por lo que queremos destacar que “las familias numerosas somos de diferentes ideologías políticas, religiosas y culturales,  y de diferentes tipologías: con muchos hijos, con menos hijos, con discapacidad o monoparentales, en definitiva somos también numerosas en variedad.

 En último lugar, Eduardo Pinazo ha señalado que “son muchos años los que FANUCOVA lleva defendiendo a un colectivo como el de las familias numerosas y luchando por hacer desaparecer ciertos estereotipos hacia nuestro colectivo” y “cuesta mucho llegar donde hemos llegado y muy poco deshacer la labor realizada,  por ello queremos destacar que familias numerosas somos muchas y diversas”.

 

Translate »