x

Visita del Director General a ASAFANFANUCOVA se reúne con el Director General de Igualdad

El pasado 16 de febrero FANUCOVA se reunió con el Director General de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo. En dicha reunión nuestro presidente Eduardo Pinazo expuso las necesidades y proyectos actuales de las familias numerosas entre las cuales destacó la necesidad de resolver el problema de los retrasos en la concesión y renovación de los títulos de familia numerosa, la necesidad de lograr un bono de transporte combinado

que permita beneficiarse de descuentos a todas las familias numerosas de la Comunitat y otros asuntos.

Por su parte, José de Lamo afirmó ser totalmente consciente de la problemática de los retrasos en los títulos y explicó que están estudiando la fórmula para poder subsanar este problema lo antes posible, aunque la legislación actual no les permite resolverlo con la rapidez que les gustaría.

En cuanto a las necesidades en materia de transporte, la aplicación del criterio de renta per cápita como media para optar a becas y ayudas… avanzó que les gustaría volver a firmar un acuerdo marco con todas las consellerías para trabajar todas ellas en una misma línea de objetivos para con las familias numerosas.

Así mismo desde FANUCOA se solicitó la recuperación de algunas ventajas pérdidas con los recortes como la deducción Autonómica para la mayoría de familias numerosas de categoría general en la declaración del IRPF o tasas como la de la licencia de pesca que, aun no siendo importante económicamente sí que es un gesto contra nuestro colectivo en un tema complicado como el ocio.

Además, Eduardo Pinazo resaltó la labor que durante años tanto desde FANUCOVA como desde las Asociaciones que la forman se lleva realizando en favor de las familias numerosas y la necesidad de contar con el apoyo de la administración para seguir dando continuidad a dichos proyectos y servicios. De Lamo se comprometió a seguir apoyando nuestros proyectos y a conocerlos de cerca por ello propuso empezar una roda de visitas a todas y cada una de las sedes de las asociaciones. La primera asociación que ha recibido la visita del Director General fue ASAFAN el pasado 17 de febrero en dicha reunión los profesionales que están al frente de ella dieron a conocer la labor que realizan y el trabajo desarrollado durante los más de 20 años que lleva en funcionamiento.

Así mismo desde FANUCOVA se solicitó la recuperación de algunas ventajas pérdidas con los recortes como la deducción Autonómica para la mayoría de familias numerosas de categoría general en la declaración del IRPF o tasas como la de la licencia de pesca que, aun no siendo importante económicamente sí que es un gesto contra nuestro colectivo en un tema complicado como el ocio.

+ INFORME SOBRE LA REUNIÓN

 

Translate »