x

Entrega Sello Turismo Familiar AlcossebreFANUCOVA hace entrega Sello de Turismo Familiar a Alcalà-Alcossebre
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a Alcalà-Alcossebre, reconociendo así la apuesta que hace esta población castellonense por ofrecer un entorno y unas actividades perfectamente adaptadas a las necesidades de las familias cuando planifican sus tiempos de ocio.

La entrega del Sello se ha celebrado junto a la Tourist Info de Alcossebre, y en ella han estado presentes el alcalde Francisco Juan Mars y la concejala de Turismo, Alejandra Roca. El Sello ha sido entregado, en representación de la FEFN, por Arancha Pons, coordinadora de la Federación Valenciana de Familias Numerosas (FANUCOVA), quien ha destacado durante el acto «el esfuerzo realizado por Alcalà-Alcossebre para tener presentes los requisitos de las familias con hijos a la hora de viajar y pasar tiempos de calidad todos juntos», así como la «fuerte apuesta de la FEFN, a través de su proyecto del Sello de Turismo Familiar, por ofrecer destinos de calidad para que las familias puedan disfrutar de sus días de descanso con comodidad».

El alcalde Francisco Juan Mars ha mostrado su satisfacción porque “contar con este distintivo nos identifica como un destino turístico con todos los recursos necesarios para que las familias puedan disfrutar de unos días de descanso o de contar con una segunda residencia. Es un tipo de turismo por el que siempre hemos apostado y es necesario seguir trabajando, sumándonos a iniciativas como esta que nos acercará a las familias numerosas, a través de los canales de promoción con los que cuenta la FEFN”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha indicado que “somos un destino turístico con cuatro pilares básicos: turismo natural, historia y cultura, gastronomía y sol y playa, sobre los que trabajamos para aumentar nuestra oferta dirigida a las familias”, y destacaba “el gran esfuerzo y trabajo que ha supuesto obtener este Sello de Turismo Familiar, adaptando nuestros recursos como destino para cumplir con los parámetros requeridos”.

Con la concesión del Sello de Turismo Familiar a Alcalà-Alcossebre se refuerza la apuesta de la Comunidad Valenciana por ofrecer un ocio de calidad a las familias. La localidad cuenta con múltiples atractivos para las familias: sol, playa, naturaleza y patrimonio histórico son sus grandes activos, pero también las fiestas y las propuestas culturales y gastronómicas que a lo largo del año se programan, con actividades pensadas para todas las edades.

Club de Producto de Turismo

Alcalà-Alcossebre se convierte en segundo destino avalado en la Comunidad Valenciana después de Peñíscola, y en el séptimo en España junto a Toledo, Segovia, Cartagena, Noja y Valle de Arán.
El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Con la certificación de Alcalà-Alcossebre son ya 98 las entidades turísticas que han recibido este aval (y cerca de 20 se encuentran en proceso de certificación), desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.

La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento o lugar cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

NOTA: En la imagen, de izquierda a derecha, Arancha Pons, Francisco Juan Mars y Alejandra Roca.

Translate »