x

ReyesLas familias numerosas hemos sido buenas

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar aquí estamos un año más con papel y boli plasmando nuestros deseos. Sabemos que somos muchos los que hoy os escribimos, pero tenemos la certeza de que estáis más que acostumbrados y preparados para tal avalancha de peticiones. Comenzaremos por hacer balance de nuestro año y os diremos que efectivamente este año las Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana 

hemos sido muy buenas y hemos trabajado mucho y muy bien.

Majestades, hemos participado en el debate sobre el estado de la cuidad en el Ayuntamiento de Valencia, hemos contribuido a la puesta en marcha de proyectos que han logrado alcanzar la conciliación familiar y laboral en épocas de verdadera dificultad (Navidad, Pascua y Verano) como es el caso de nuestra Escuela Concilia XL. Además, hemos seguido en la brecha reivindicando ante las instituciones públicas los derechos que, en justicia, nos corresponden. No os olvidéis, que las Familias Numerosas aportamos capital humano altamente cualificado, formado en valores y con altas capacidades. 

Un año más, hemos negociado y conseguido, en unos casos, y mantenido, en otros, descuentos y ventajas para todas las familias asociadas en la Comunidad Valenciana, con empresas privadas que apuestan por las Familias Numerosas (guía de ventajas) En fin, Majestades de Oriente, sabemos que queda mucho por hacer, pero no nos falta voluntad y coraje para luchar por lo que consideramos «lo más importante»: nuestras familias.Es por eso, que este año queremos que nos traigáis un montón de cosas que nos ayuden a seguir apostando por las Familias Numerosas. Nos hace mucha ilusión, un compromiso firme y valiente de las Instituciones públicas de apoyo a las Familias Numerosas que se traduzca en medidas concretas, como por ejemplo, mayor rapidez y agilidad en la tramitación y renovación de los títulos de FFNN, una mayor colaboración y participación de las asociaciones que formamos FANUCOVA en la elaboración de proyectos y normativa en materias concernientes a nuestro colectivo, introducción del criterio de la «renta per cápita» en las distintas convocatorias de ayudas, becas, subvenciones……..

Queridos Reyes Magos sabemos que no es tarea fácil, y que es mucho lo que pedimos, pero estamos siempre dispuestos a trabajar y dialogar con quien haga falta para contribuir en el desarrollo de cualquier medida que implique una mejora en la calidad de vida de nuestras familias. Solo nos queda despedirnos, y desearos una muy buena noche de reyes, con el deseo que llegue a cada hogar, a cada familia, una pizca de esa felicidad que sólo vosotros sabéis regalar.

Translate »