x

BIOPARC Valencia ha recibido este viernes el galardón Familias XL de 2018 de la mano de FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) por su apuesta decidida, a lo largo de estos 10 años de vida del parque, por las familias numerosas de la Comunidad Valenciana promocionando un ocio más asequible para las familias con más hijos.

La entrega ha tenido lugar esta tarde en BIOPARC Valencia siendo Celia Chavero, Presidenta de FANUCOVA la que ha hecho entregado del galardón Familias XL 2018 a D. Luís Ángel Martínez, director general de BIOPARC. En dicha entrega Chavero ha querido agradecerles su apoyo incondicional a nuestras familias ya que “siempre que hemos llamado a vuestra puerta hemos encontrado vuestro respaldo y vuestro apoyo” y ha querido aprovechar la ocasión para felicitarles por el décimo aniversario del parque, desearles muchos éxitos y una larga vida de la que esperamos seguir formando parte”

Los Premios Familias XL son unos galardones que la Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana (FANUCOVA) lleva otorgando desde el año 2015 con el objetivo de reconocer la labor de aquellas entidades públicas y privadas que, en el marco de su actividad, contribuyen a resaltar los valores de la familia, a ampliar sus derechos y a reforzar su imagen, en una sociedad que no siempre tiene presente lo importante que es la familia y el aporte esencial que las numerosas hacen en materia de capital humano.

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) es una entidad independiente sin ánimo de lucro cuya misión es la de llevar la voz de las familias numerosas ante las administraciones públicas trasladando sus problemas, inquietudes y necesidades.

Nace en el año 2005, como resultado de la unión de cinco Asociaciones repartidas por la Comunidad Valenciana; ASAFAN en Alicante, FANUCAS en Castellón y ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS en Valencia. Todas ellas luchan unidas para conseguir un mayor reconocimiento social y una mejor protección para nuestro colectivo.

En España existen actualmente cerca de un millón de familias numerosas del cual se estima que más de 140.000 residen en  la Comunidad Valenciana aunque sólo cerca de 61.000 disponen del título FANUCOVA cuenta con más de 7.000 familias en sus asociaciones: familias compuestas por padres con tres hijos o más, o padres con dos hijos cuando uno de estos tiene una discapacidad mayor o igual al 33%. FANUCOVA es actualmente la tercera comunidad  autónomas con mayor número de socios.

IDIOMA