x

El pasado 26 de septiembre se presentó en Bruselas la Tarjeta Europea de Familias Numerosas. Una tarjeta que permitirá beneficiarse de las ayudas que existen en otros países a aquellas familias numerosas que estén en posesión del título. Este plan impulsado ha sido impulsado por la Asociación Europea de Familias Numerosas (ELFAC, por sus siglas en inglés) y que pretende facilitar la movilidad de nuestro colectivo por un total de 21 países.

Esta tarjeta servirá como documento común en Europa para certificar que una familia tiene la condición de numerosa, y les permitirá acceder a descuentos y ofertas especiales. Además incluye bonificaciones en reservas de habitaciones en hoteles, campings, casas rurales, actividades turísticas, museos, parques temáticos o transportes. Están pensadas para que las use todas la familia durante sus vacaciones o turismo familiar.

Podrá ser utilizada en todos los países de Europa menos el que la familia resida, en cuyo caso el único documento válido será el Título oficial expedido por cada comunidad. El carnet, que será digital y que se podrán descargar todos los miembros de la familia en su teléfono móvil, estará disponible a partir del 1 de noviembre en la página web de ELFAC. Tiene una validez anual y un coste de solo 10 euros por familia.

+ INFO: www.elfac.org

 

Translate »