x

La Generalitat Valenciana fue galardonada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) el pasado 20 de Octubre con el Premio Familia Numerosa en la categoría de Organismo Público. Celia Chavero, presidenta de la Federación Autonómica hizo entrega del galardón en Congreso

Este premio es en palabras de Benito Zuazu, Presidente de la Federación Española en reconocimiento a la labor desarrollada por la institución pública al dar respuesta a las necesidades y demandas de las Familias Numerosas de la Comunitat a través de diversas iniciativas, alguna de ellas pioneras en toda España, como el mantenimiento de la categoría especial hasta que el último de los hijos pierde la condición de familia numerosa, o el haber ampliado en hasta 4 años la vigencia del Título Oficial de Familia Numerosa por razón de estudios de los hijos.

En este sentido Celia Chavero, presidenta de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA quiso dejar patente que “han sido dos años de trabajo en equipo en los que la Federación Autonómica ha expuesto las demandas de las familias alicantinas, castellonenses y valencianas, y ha perseguido el cumplimiento de la ley que nos ampara”. Pero es de reconocer que “la Generalitat siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y no solo ha escuchado nuestras peticiones, sino que se ha ocupado de llevarlas a cabo, muchas veces no tan rápido como nos hubiera gustado pero finalmente los valencianos podemos estar orgullosos de los avances obtenidos”.

Además de la Generalitat Valenciana, serán premiados, en diferentes categorías, Irene Villa, Casa Tarradellas y la agencia de noticias Europa Press, que recibirán este galardón por la labor desarrollada, en cada uno de sus ámbitos, en favor de la familia y las familias numerosas.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja en la promoción y defensa de las familias numerosas, un colectivo que en España alcanza las 676.000 familias. Los Premios Familia Numerosa “José Ramón Losana”, bautizados así en memoria del anterior presidente de la entidad, son otorgados cada dos años a entidades y personas que hayan apoyado a la familia y las familias numerosas a través de iniciativas públicas y privadas que redunden en una mejora de su calidad de vida.

 

Translate »