x

FANUCOVA recibió en su sede a Eusebio Monzó, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia. En la reunión Celia Chavero, presidenta de la Federación Autonómica dio a conocer de cerca las actuales reivindicaciones para el consistorio. Además se  trasladaron las necesidades actuales de las familias numerosas de la comunidad y se explicó la labor fundamental que se está llevando a cabo desde la Federación y sus Asociaciones para apoyar, respaldar y representar al colectivo.

Entre las reivindicaciones se hizo especial hincapié en recuperar las bonificaciones en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) con independencia del valor catastral tomando como criterio el metro per cápita, también se recalcó la necesidad de generalizar el criterio de renta per cápita por parte de la administración a la hora de la concesión de ayudas y se trató de concienciar de la necesidad de apoyar firmemente a las familias numerosas y plantarle cara al  grave problema demográfico.

Además, se recordó la necesidad de poner solución al problema de la vertebración del Transporte en la Comunidad Valenciana, una reivindicación histórica en la Comunidad. En esta materia también se planteó la necesidad de evitar la renovación anual del carnet individual de la EMT que da acceso a los descuentos en el autobús vinculando la renovación a la fecha de caducidad del título de familia numerosa y  se solicitaron bonificaciones especiales para las familias numerosas en el Valenbici.

 

Translate »