x

FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) recibe a Fernando Giner portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia. En la reunión Giner ha presentado su propuesta de cheque escolar infantil para niños de 0 a 3 años. La propuesta se basa en establecer un cheque universal de 200 euros mensuales a excepción del mes de agosto sin condiciones y complementario con el bono infantil. Una medida que según Ciudadanos no solo es viable, sino que supondría, si le suman el bono infantil, casi la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años en el centro que los padres elijan.

Por su parte Celia Chavero, presidenta de FANUCOVA ha valorado muy positivamente esta medida ya que supone por una parte un gran desahogo para las familias, evita que muchas mujeres dejen de trabajar los primeros años de la vida de los hijos para quedarse al cuidado de los más pequeños, en definitiva, es un gesto de apoyo a la conciliación familiar y laboral algo que actualmente se convierte junto a la economía en los principales obstáculos de la pareja a la hora de plantearse tener hijos.

URGE APROBAR MEDIDAS QUE FOMENTEN LA NATALIDAD

Desde FANUCOVA consideramos que tanto los políticos como la sociedad y las empresas deben apostar por medidas que favorezcan la maternidad y paternidad, que fomenten la natalidad y que hagan compatible la maternidad y la inserción laboral de la mujer. Medidas que deben de aprobarse con urgencia dado que nuestra población envejece a pasos agigantados y no nacen niños suficientes como para garantizar el relevo generacional ni el sistema de pensiones.

Además, en dicha reunión la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana ha aprovechado para reivindicar la necesidad de contemplar la renta per cápita a la hora de aplicar cualquier bonificación o acceso a ayudas públicas, así como el metro per cápita para aplicar los porcentajes de bonificación en el IBI y la necesidad de lograr una tarjeta de transporte que unifique todos los descuentos. Finalmente, y en concreto ha solicitado que la caducidad del carnet de familia numerosa de la EMT vaya vinculado a la caducidad del título de familia numerosa evitando así que estas tengan que renovarlo anualmente.

Puedes consultar las medidas propuestas por FANUCOVA para el fomento de la natalidad aquí

Translate »