x

El Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu visitó ayer nuestra  sede de FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) para conocer los proyectos y planes que nuestra Federación Autonómica tiene previsto para el 2019, además de, analizar el crecimiento y desarrollo de los últimos años y escuchar las propuestas y sugerencias que desde FANUCOVA se quieren trasladar a nivel nacional a través de nuestra  FEFN (Federación Española de Familias Numerosas)

REIVINDICACIONES A NIVEL NACIONAL

En este sentido, Celia Chavero, presidenta de FANUCOVA planteó la necesidad de pelear tres asuntos de vital importancia para las familias numerosas;
En primer lugar, evitar la penalización a las madres que trabajan a media jornada o con jornadas reducidas por el cuidado de los hijos. Esto conlleva que tengan que trabajar el doble de años para poder jubilarse y acceder a la pensión mínima. En España es necesario más que nunca el capital humano y aquellas mujeres que lo aportan deben verse recompensadas y en ningún caso castigadas por ello.
En segundo lugar, se planteó la necesidad de mejorar las reducciones en los costes de la seguridad social para las empleadas del hogar ya que es verdaderamente desproporcionado y supone un auténtico esfuerzo para la mayor parte de las familias numerosas que hacen uso de ellas no como un lujo sino como modo de compatibilizar trabajo, familia y cuidado del hogar.
Y por último, seguir peleando la aplicación del criterio de “renta per cápita” a la hora de acceder a cualquier tipo de ayuda, beca o bonificación. Porque salarios que pueden ser de familias de clase alta cuando entran en hogares de familias numerosas de 5 o más hijos en la mayoría de los casos pasan a convertirse en familias de bajos recursos.

CRECIMIENTO DE FANUCOVA

Con respecto al balance y crecimiento de FANUCOVA en estos dos últimos años destacar el aumento en la visibilidad y representatividad de todas las Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana especialmente a través de tres grandes logros (reducción delos retrasos en la expedición y tramitación de títulos de familia numerosa, mantenimiento de la categoría hasta que el último hijo salga del título y renovación por estudios hasta el término de los mismos) que han situado a la Comunidad Valenciana y a su Dirección General como ejemplo de buena gestión a nivel nacional y de otras comunidades autónomas. En este sentido la FEFN hizo entrega de su galardón nacional a la Dirección General de Igualdad reconociendo así el buen hacer en pro de las familias numerosas.

PROYECTOS 2019

Finalmente se hablaron de las principales líneas de trabajo que FANUCOVA tiene previsto trabajar con mayor intensidad a lo largo de 2019. Aumentar la visibilidad de nuestras asociaciones fomentando la comunicación bidireccional, potenciando el trabajo en equipo, aportando formación para el crecimiento de sus asociaciones y mediante programas de formación a colectivos que puedan revertir en un aumento de socios. Y trabajar las relaciones institucionales haciendo especial hincapié en el transporte, en presentar nuestras demandas a los distintos partidos políticos y en pelear las necesidades y reivindicaciones de la provincia de Castellón, provincia que será sede de nuestro III Congreso Autonómico previsto para finales del mes de Octubre.

 

Translate »