x

FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) recibe a María José Catalá candidata a la alcaldía de Valencia por el Partido Popular que vino acompañada por  Eusebio Monzó actual portavoz del Grupo Popular. 

En dicha reunión FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) representada por su presidenta, Celia Chavero y por miembros de las asociaciones de Valencia (ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS) han trasladado a los populares la necesidad e importancia de proteger a las familias numerosas y han reclamado medidas que favorezcan la maternidad y paternidad, fomenten la natalidad y hagan compatible la maternidad y la inserción laboral de la mujer.

Chavero ha recalcado que “estas medidas deben de aprobarse con urgencia dado que nuestra población envejece a pasos agigantados y no nacen niños suficientes como para garantizar el relevo generacional ni el sistema de pensiones”

MEDIDAS DE ÁMBITO MUNICIPAL PROPUESTAS

Además, desde FANUCOVA se han propuesto una serie de medidas de ámbito municipal tales como: la minoración de la carga impositiva mediante bonificaciones en impuestos como el IBI, IAE o el impuesto de circulación, la promoción de viviendas de VPO de un tamaño adecuado para las familias numerosas, la implantación de una tarifa reducida que facilite el acceso a las familias numerosas a espacios deportivos, culturales y de ocio municipales, etc.

Otra de las medidas que se ha planteado es la necesidad de contemplar la renta per cápita como primer filtro a la hora de aplicar cualquier bonificación o acceso a ayudas públicas, así como el metro per cápita para aplicar los porcentajes de bonificación en el IBI. Además de recordarles la necesidad de lograr una tarjeta de transporte que unifique todos los descuentos.

En la reunión Catalá ha presentado su programa electoral afirmando que su gran apuesta va dirigida al fomento de la natalidad y al apoyo a la conciliación. Así mismo ha avanzado como propuesta estrella la gratuidad y universalidad de la educación de todos los niños empadronados en Valencia ciudad con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

Por su parte Celia Chavero, presidenta de FANUCOVA ha valorado muy positivamente esta medida ya que supone por una parte un gran desahogo para las familias, evita que muchas mujeres dejen de trabajar los primeros años de la vida de los hijos para quedarse al cuidado de los más pequeños, en definitiva, es un gesto de apoyo a la conciliación familiar y laboral algo que actualmente se convierte junto a la economía en los principales obstáculos de la pareja a la hora de plantearse tener hijos.

Puedes consultar las medidas propuestas por FANUCOVA para el fomento de la natalidad aquí

 

Translate »