x

Desde FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) y con motivo del Día Internacional de la Familia queremos instar al gobierno de la Comunitat a tomar medidas que creen las condiciones adecuadas para que en la Comunidad Valenciana cada familia pueda decidir libremente los hijos que quiere tener.

Celia Chavero, presidenta de FANUCOVA afirma que “cada vez son más las parejas que en nuestra Comunitat tienen menos hijos de los que de verdad querrían siendo los principales obstáculos los laborales, económicos y sociales. Sin embargo, nuestra Comunitat no nacen niños, estamos muy lejos del reemplazo generacional y eso es un gran problema al que nuestros políticos deben hacer frente”

Así mismo, FANUCOVA considera que el principal problema de la institución familiar se encuentra en la falta de tiempo que tenemos las familias para disfrutar juntos y el ritmo de vida frenético que nos viene imponiendo la sociedad actual.

Por ello, según Chavero “la clave de todo se encuentra en alcanzar el necesario equilibrio entre trabajo y familia y que desaparezcan los obstáculos económicos, laborales y sociales que encuentran las familias a la hora de desarrollar su proyecto de vida. Las familias numerosas somos las que más aportamos a la sociedad y es realmente injusto que no se nos reconozca este aporte con ayudas que faciliten nuestro día a día”.

Como medidas más urgentes desde FANUCOVA se proponen dos; por un lado políticas de conciliación que faciliten compaginar la vida laboral y familias mediante incentivos en la contratación y mayores bonificaciones fiscales y por otro ayudas directas a las familias con más hijos.

 

Translate »