x

Nos reunimos con Giuseppe Grezzi, concejal de Mobilitat Sostenible del Ayuntamiento de Valencia para trasladarle la problemática actual del transporte en la Comunidad Valenciana y la necesidad de que tanto los ayuntamientos como la Generalitat faciliten el uso del transporte público a las familias numerosas.

Desde FANUCOVA se resaltó la necesidad de cumplir con el *Acuerdo por el que se establecen las líneas principales de actuación para promover, ampliar y mejorar los beneficios a las familias numerosas en la Comunidad Valenciana un acuerdo que se firmó en 2008 y que actualmente sigue en vigor.

Además se plantearon varias propuestas concretas;

  1. Que las tarjetas personalizadas de Familia Numerosa que actualmente se utilizan para acceder a las bonificaciones en los autobuses de la EMT no tengan una caducidad anual sino que vaya vinculada a la caducidad del título.
  2. La necesidad de aplicar bonificaciones para el colectivo para el uso del Valenbisi
  3. Lograr la integración tarifaria con bonificaciones de todas las empresas vinculadas con el transporte de la Comunidad Valenciana creando una única tarjeta transporte que te de acceso a esas bonificaciones.

Por su parte Giuseppe Grezzi se mostró muy partidario de trabajar para alcanzar la integración del Transporte dentro de la ATMV ( Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia) y de la creación de una única tarjeta monedero. Aunque subrayó que este proyecto únicamente será viable si se aprueba en los Presupuestos del Estado financiación para el transporte autonómico y metropolitano. En cuanto al Valenbisi nos informó de que aunque es un servicio que ofrece el Ayuntamiento la gestión es privada por lo que nos recomendó reunirnos con la empresa. Y finalmente se comprometió a vincular la caducidad de las tarjetas de la EMT para familias numerosas a la vigencia del Título de Familia Numerosa.

COMPROMISOS DEL ACUERDO*

Acuerdo por el que se establecen las líneas principales de actuación para promover, ampliar y mejorar los beneficios a las familias numerosas en la Comunidad Valenciana . De dicho acuerdo se extraen distintos Compromisos de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y de la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias);

_“La Conselleria de Infraestructuras y Transporte realizará las actuaciones destinadas a mejorar y ampliar los beneficios de las familias numerosas, usuarias de la red de transportes que explota y gestiona la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), tanto Metrovalencia como TRAM. Beneficios que estarán dirigidos a incrementar las reducciones en el precio de los billetes para las familias numerosas. Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte promoverá en las líneas de autobuses interurbanos descuentos de los billetes a los usuarios que sean miembros de una familia numerosa”

_“La Federación Valenciana de Municipios y Provincias realizará las actuaciones destinadas a que las entidades locales promuevan distintas ayudas económicas, descuentos en impuestos y beneficios en tasas, contribuciones y prestaciones de toda índole que favorezcan y beneficien a las familias numerosas. Entre ellas: Promover mejoras en el transporte mediante descuentos en los precios de transporte de las líneas de titularidad municipal (autobuses, tranvía, etc.)”

Translate »