x

Más de un centenar de familias numerosas de toda la Comunidad Valenciana se han reunido en Castellón en el III Congreso Autonómico de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, organizado por FANUCOVA. El encuentro fué clausurado por la la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra quién mantuvo su promesa de encontrar la fórmula definitiva para acabar con los retrasos en la expedición y renovación de los títulos de familia numerosa en la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “Cómo ser familia numerosa y no morir en el intento”, este III Congreso ha puesto de manifiesto las dificultades con las que actualmente se encuentran las familias con hijos, el gran reto que es hoy en día formar una familia numerosa y los obstáculos que actualmente impiden a nuestros jóvenes plantearse tener descendencia o aumentarla.

En este sentido, Celia Chavero, presidenta de FANUCOVA afirmó que necesitamos que el gobierno Valenciano, pionero en otras medidas, apueste por la familia y animó a Oltra a convertir la Comunidad Valenciana en un ejemplo de apoyo a la familia, propiciando que las empresas implanten medidas de conciliación real y promoviendo medidas de corresponsabilidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas familias.

En la clausura, el presidente de Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu quiso aprovechar la ocasión para recordarle a Oltra el galardón que desde la entidad que preside le otorgaron a la Generalitat en 2018 en reconocimiento a su buen hacer y por el impulso de medidas pioneras, y reclamó a la vicepresidenta que el galardón no quede en el olvido y sirva de aliciente para seguir trabajando con el objetivo de convertir a la Comunidad Valenciana en un referente en política familias.

El evento ha contado con la participación de más de 140 niños los cuales ha podido disfrutar de una jornada de ocio y formación. En esta ocasión y como novedad se ha ofrecido talleres formativos para los teenagers en los que han podido disfrutar y aprender de lo que más les gusta y también lo que más preocupa a los padres, las nuevas tecnologías y la falta de motivación.

El programa para los padres ha sido de lo más enriquecedor comenzando por Carlos Andreu, padre de 6 hijos quien fué el encargado de dar la primera de las conferencias titulada “Familias numerosas, familias felices” en la que nos ha desvelado las claves para hacer de nuestra familia una familia feliz incluso en las circunstancias más adversas.

La instagramer, Isabel Cuesta, más conocida como “una madre molona” ofreció la segunda de las ponencias titulada “Educar en Positivo, un antes y un después” en la que explicó a las familias asistentes herramientas para poder disfrutar educando a los hijos sin castigos, chantajes ni gritos.

Y finalmente grandes expertos en nuevas tecnologías como María Zalbidea, Eduardo Cardells, Paula Baixauli y Domingo Malmierca nos presentaron la receta de cómo lograr un feliz equilibrio entre pantallas y familia en la mesa redonda titulada “Sobrevivir en una familia de nativos digitales”.

Durante la Jornada se hizo entrega de los Premios “Familias XL”, otorgados a entidades y personas por su apoyo y trabajo en favor de la familia y las familias numerosas de la Comunidad Valenciana. Los galardonados de este 2019 fueron la familia del ex portero, Santiago Cañizares, el Gran Hotel Peñíscola y el Levante Unión Deportiva. Además, se hizoo entrega de una Mención Honorífica a Arantxa Martín, vicepresidenta de ASFANA por su labor incansable y altruista en pro de las familias con más hijos.

El evento fue patrocinado por Terra Natura Benidorm e Institutos Odontológicos y contó con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, Carrefour y los Cines ABC y con las asociaciones de la Comunidad Valenciana; ASAFAN, FANUCAS, ASFANA, AVAFAM Y MAS DE DOS.

Os dejamos un enlace a la galería fotográfica del evento https://photos.google.com/share/AF1QipOLunPZYNHRuH4FwSbUiHOMlHvagInM4snPWxoSxq9cKXrfoe3Il3f_tTyhV1O2Fg?key=RHlOSU1RVGxUY3hGMFNsa2ZBR2k5Xzdja011YzJn

Translate »