x

Un año más FANUCOVA junto a sus asociaciones de Valencia (ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS) se une a la tradicional celebración de Día Universal de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Valencia y en el que participan multitud de entidades relacionadas con la Infancia. El acto lúdico tendrá lugar en los Jardines de Viveros (delante del Museo de Ciencias Naturales) el próximo sábado 23 de noviembre de 10.00h a 14.00h. Allí los niños podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas. ¡Ven a visitar nuestro stand “La suerte de vivir en familia” y llévate un imán personalizado de tu familia para poner en la nevera!

FANUCOVA a través del taller “La suerte de crecer en una Familia” tratará de concienciar a los niños y niñas del valor de crecer en una familia. Cada niño expresará en un mural que es lo que más le gusta de vivir en su propia familia, y conocerá de cerca casos de niños, tanto de otros continentes como de su misma ciudad, que han nacido y siguen naciendo sin una familia. Finalmente podrán dibujar a su propia familia y llevarse un imán personalizado para  la nevera!

Está celebración va dirigida a todas las familias valencianas, a todos los jóvenes y a todos los niños y niña. Con este acto se pretende conmemorar el aniversario de tres grandes acontecimientos: la Declaración del Día Universal de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en 1954; La Declaración de los Derechos del Niño, en 1959; y la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

El objetivo general de esta jornada lúdico-educativa es que todos los niños y niñas participen activamente en los distintos talleres y juegos y de esta manera conozcan la situación de la infancia en otros lugares del mundo así como sus derechos y lo que puede hacer ellos para que se cumplan.

También habrá diferentes actividades como juegos, murales, marcapáginas, pintura, organizadas por ACNUR Comunidad Valenciana, Amnistía Internacional Valencia, Fundación ANAR,  Entreculturas, Jóvenes y Desarrollo, Save the Children, Unicef Comunidad Valenciana, Educo…

El acto finalizará con la lectura de un manifiesto, como mensaje de esperanza de todos los niños valencianos.

En esta ocasión y gracias a la colaboración del Valencia Club de Fútbol y el Levante UD todo aquel que lleve esta entrada impresa (para acceder al recinto no es necesaria la entrada) entrará en un sorteo.

Entrada para imprimir

Translate »