x

La Generalitat Valenciana anuncia que exonerará del pago del alquiler durante tres meses a sus inquilinos como ayuda a las familias afectadas por la crisis del coronavirus.

La consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha dado a conocer una nueva medida que viene a incorporarse a la bonificación extraordinaria durante tres meses del pago del alquiler de la vivienda pública para familias afectadas por el coronavirus y sus efectos socioeconómicos. Se trata de aplicar la exención a todo el parque público de la Generalitat sin necesidad de cumplimentar un formulario.

LA EXENCIÓN DEL PAGO DEL ALQUILER DE VIVIENDA SE APLICARÁ EN TODO EL PARQUE PÚBLICO SIN NECESIDAD DE FORMULARIO

Desde la Generalitat consideran imprescindible evitar el colapso de la tramitación dada la ampliación del estado de alarma; por ello, han resuelto aplicar la bonificación a todas las viviendas. Además, la bonificación extraordinaria de tres meses será prorrogable el tiempo que dure la crisis.

En un primer momento se estimó la posibilidad de poner a disposición de las personas inquilinas un formulario de solicitud que acompañaría a la documentación para acreditar la pérdida de ingresos o trabajo por la enfermedad COVID-19 y que sería entregado de forma telemática o presencial. Pero finalmente se aplicará a todas las viviendas del parque público de la Generalitat.

Actualmente, la Generalitat dispone de 14.000 viviendas en la Comunitat, de las cuales 13.000 están en régimen de alquiler social. Se estima que ellas habitan unas 50.000 personas.

Consultas el resto de ayudas frente al Coronavirus aquí

 

IDIOMA