x

Los consumidores más vulnerables podrán prorrogar por un año el bono social eléctrico .

Os informamos de la concesión de una prórroga en el «bono social eléctrico» debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19 y el consiguiente encierro decretado por el estado de alarma. Esta extraordinaria medida ha sido adoptada por el Ministerio de Transición Ecológica y Desafío Demográfico y está destinada a los consumidores más vulnerables.

Para evitar que los beneficiarios que necesiten renovarlo dejen de percibir los descuentos y beneficios previstos, el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 prorroga de forma automática todos los bonos que expiren desde el 17 de marzo hasta el 15 de septiembre de 2020.

Los que caducaban antes de esa fecha, tendrán que volver a hacer el Bono Social vía-telemática adjuntando el BOE de la ampliación de su título de familia numerosa, un escrito explicando que en las circunstancias actuales del Estado de Alarma, no pueden presentar el certificado de Convivencia. Una vez pase todo esto, tendran que enviar los empadronamientos.

Para ampliar la información puedes consultar el siguiente enlace del Ministerio de Transición Ecológica y Desafío Demográfico:  www.bonosocial.gob.es

https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/medidas-covid19/

 

Translate »