x

Desde FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) nos unimos a La Federación Española de Familias Numerosas para pedir al Gobierno que permita las salidas a la calle con más de 3 niños por adulto cuando las circunstancias lo justifiquen, esto es, en familias en las que haya un mayor número de niños y solo uno de los padres al cargo.

Además creemos que debemos salir toda la unidad familiar al completo, más aún si la familia es numerosa, y si los niños pueden salir con sus juguetes (patinetes, pelotas, bicis…) ya que es más necesario que nunca poder controlar a nuestros hijos.

Aquí puedes ver las declaraciones completas de , Celia Chavero, presidenta de FANUCOVA

 

La norma anunciada por el Gobierno establece en principio que sólo podrán salir un máximo de tres niños acompañados de un adulto, lo que deja fuera a miles de familias que tienen más hijos, algunos de corta edad, y solo un progenitor para poder sacarlos si el otro está trabajando. Esta situación les impedirá sacar a los niños a disfrutar de su merecido paseo de una hora, ya que “ese padre o esa madre no puede salir con 3 y dejar en casa solos al resto. Incluso estando en casa el padre y la madre, hay familias con 7 o más hijos que, aun haciendo dos turnos, tendrían que dejar siempre a alguno de los niños en casa para poder sacar al resto a la calle.

Ante esta situación, pedimos al Gobierno que incluya en la normativa que regulará estas salidas una excepción para las familias numerosas, debidamente acreditadas, y siempre que sus circunstancias no permitan otra opción, es decir, cuando haya un solo adulto disponible en la familia y más de 3 niños menores de 14 años.

APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES AHORA MÁS QUE NUNCA

Desde FANUCOVA y en relación a las primeas salidas de los niños «queremos apelar a la responsabilidad de los padres y madres» y en cuanto a las imágenes que han circulado de determinadas zonas donde las familias no han respetado las normas queremos ser muy claros y solicitar a todos ellos que por favor no pongan en peligro la vida de los demás, llevamos muchos días  muchas familias protegiendo la salud de los demás. Pero sobre todo queremos poner de manifiesto que esas familias han sido la excepción, la mayor parte de familias han salido y han cumplido escrupulosamente con las medidas dictadas por el gobierno.

Escucha el audio completo con las declaraciones de la presidenta de FANUCOVA

 

Translate »