x

Desde ayer esta abierto el plazo para solicitar la beca salario convocadas por la Generalitat para universitarios de la pública que este curso 2020/2021 sea su primer año.

¿QUÉ SON LAS BECAS SALARIO PARA UNIVERSITARIOS?

La Conselleria de Universidades ha publicado la convocatoria de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios destinadas a estudiantes de las universidades públicas valencianas para el curso 2020-2021 por un importe máximo de 16,5 millones, un 15% más que en el pasado curso académico. Cada beneficiario percibirá 600 euros, según ha publicado la Generalitat. Esta beca es compatible con las becas que ofrece el ministerio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los estudiantes interesados en esta modalidad de becas podrán presentar las solicitudes en el plazo que se inició el pasado 17 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre.

¿CÓMO SOLICITARLA?

La tramitación y presentación de la solicitud se realizará únicamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA. Antes debes leerte las Instrucciones para cumplimentar la solicitud y posteriormente rellenar el siguiente  Formulario de solicitud (activo a partir del 17-09-2020).

Si tienes cualquier problema las incidencias de tramitación electrónica relacionadas con cuestiones técnico-informáticas se atenderán mediante el correo: generalitat_en_red@gva.es.

Las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas, exclusivamente, mediante el correo electrónico becasalario@gva.es.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS?

La becas salario están dirigidas a los alumnos que inician por primera vez sus estudios universitarios en el curso 2020-2021, así como a los estudiantes beneficiarios de estas ayudas en la convocatoria del pasado año.

La personas beneficiarias dispondrán de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios y a impulsar la economía de las familias con escasos niveles de renta. Todo ello siempre que el alumnado beneficiario cumpla con los requisitos académicos establecidos en la convocatoria, según las mismas fuentes.

En estas ayudas, el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.081 euros, y el alumnado beneficiado deberá comprometerse a cumplir el rendimiento académico establecido en la convocatoria.

Para más información puedes consultar la resolución de la Generalitat AQUI

Si quieres estar al día de todas las ayudas no dejes de suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »