x

Desde FANUCOVA queremos informar a las familias numerosas de la Comunidad Valenciana de la obligación de renovar el título de familia numerosa a pesar de que actualmente contamos con una prórroga y de la obligación también de comunicar cualquier cambio que se produzca en la unidad familiar. Si se cumple con estas obligaciones evitaremos dejar de beneficiarnos de las ventajas que da el título de familia numerosa o de multas o devoluciones requeridas por la Agencia Tributaria.

OBLIGACIÓN DE RENOVAR EL TÍTULO A PESAR DE LA PRÓRROGA ACTUAL

Las familias numerosas de la Comunidad Valenciana que tengan sus títulos de familia numerosa caducado es importante que tengan en cuenta que deben de renovar el título a pesar de que actualmente exista una prórroga que valida los títulos caducados a todos los efectos hasta marzo de 2021.

Durante el estado de alarma la Consellería emitió un decreto por el que se daban por renovados todos los títulos de familia numerosa que estuvieran caducados o que fueran a caducar en fechas próximas. Esta prórroga es hasta el 14 de marzo de 2021. Tenéis toda la información de dicha prorroga aquí.

Esta prórroga no exime de que una vez que levantado el estado de alarma, tuviéramos que realizar la renovación de dichos títulos, o tengamos que hacerla sin nos caduca próximamente. Es importante saber que se puede, y además es recomendable, hacer el trámite de renovación hasta 3 meses antes de su caducidad.

Si tenéis dudas de cómo renovar el título de familia numerosa os lo explicamos paso a paso aquí

OBLIGACIONES CUYO INCUMPLIMIENTO PUEDEN SUPONER MULTAS O DEVOLUCIONES DE DINERO

Un año más la Agencia Tributaria está revisando los expedientes de las Familias Numerosas. Es muy importante que sepáis que existe la obligación de la familia de notificar cualquier cambio:

_Divorcios.

_Hijos que dejan de estudiar.

_Cambios de domicilio.

_Fallecimiento (es duro, pero hay que hacerlo).

_Retiradas o cambios en discapacidades

_Hijos que cobran más del IPREM vigente que actualmente son 7519,59€/año. Incluidas las pagas extraordinarias

El no comunicar cualquiera de estos cambios de situación puede conllevar que os exijan la devolución del dinero, y una posible multa.

Para más información llámanos al T. 963 942 635 o escríbenos a info@familiasnumerosascv.org

Si quieres estar al día de estos y otros asuntos no dejes de suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

 

 

Translate »