x

Las familias que estén formadas por más de seis miembros y sean perceptoras de la Renta Valenciana de Inclusión reciben desde diciembre del 2020 un complemento adicional de 60 euros por cada uno de sus integrantes a partir del séptimo.

Esta medida es fruto del nuevo decreto que modifica la ley de Renta de Inclusión para compatibilizarla con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

MOTIVOS

Hasta ahora, las familias con más miembros se veían perjudicadas con la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital ya que este solo tenía en cuenta las familias con un máximo de 6 miembros. Por ese motivo la Generalitat Valenciana ha introducido este complemento en la Renta Valenciana de Inclusión y al verse obligados a cambiar de una prestación a otra no se sufra una pérdida de poder adquisitivo.

Por tanto, el Consell complementará el IMV con 60€ al mes por cada persona en la familia, siempre a partir de la séptima persona que la conforma.

LA RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN ES UNA PRESTACIÓN COMPLEMENTARIA

La Renta Valenciana de Inclusión es actualmente una prestación que complementa el Ingreso Mínimo Vital.

Para el cálculo y cuantía a percibir si percibes el IMV esa cantidad se resta de la que te corresponda recibir en la Renta Valenciana de Inclusión.

En el caso en el que el importe del IMV sea mayor que el de la Renta Valenciana de Inclusión el importe a percibir, aunque será cero se mantiene a la persona como titular de la ayuda económica para mantener el derecho a otras prestaciones que te ofrece la RVI como la prestación profesional que te da acceso a itinerarios de inclusión (cursos formativos, asesoramiento para la obtención de empleo…)

Translate »