x

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2020-2021 en las universidades de la Comunitat Valenciana.

PLAZO DE  SOLICITUD

Los interesados podrán presentar las solicitudes entre el 9 de febrero y el 9 de marzo.

CÓMO PRESENTARLO

La solicitud es exclusivamente por vía telemática en la plataforma de tramitación de la GVA, a través de la web consultar aquí.

El acceso directo a este trámite estará disponible en el siguiente enlace: consultar aquí

QUIÉN PUEDE SOLICITARLA

Pueden acceder a estas ayudas los alumnos y alumnas matriculados, durante el curso 2020-2021, en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano, así como en sus centros adscritos, en enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario.

No obstante, no se incluyen en esta convocatoria exenciones ni becas para la realización de estudios correspondientes a tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni estudios conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades.

Para ser beneficiario o beneficiaria de esta beca, los y las estudiantes interesados deberán contar con un mínimo de 60 créditos matriculados, dentro del plazo de presentación de solicitudes y dicho requisito deberá mantenerse durante todo el curso académico. No obstante, también podrán obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no se tendrá en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes que les reste un número inferior al mínimo de créditos exigible para finalizar sus estudios.

Exención del pago de las tasas

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consiste en la exención del pago de las tasas de los créditos en los que se han matriculado, y para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos a universidades públicas, esta beca consiste en una ayuda para el pago de las tasas de los créditos matriculados. En todos los casos la beca solo alcanzará a los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula.

Se puede consultar toda la información relativa a estas becas accediendo a este enlace: consultar aquí

Translate »