x

En escasos días finalizará la prorroga que con motivo de la pandemia decretó la Generalitat Valenciana el pasado 14 de marzo de 2020 dando así validez de un año a todos los títulos caducados. Por ello es fundamental que las familias hayan iniciado el trámite renovación para tener su título renovado lo antes posible.

QUE PASA SI NO HE TRAMITADO MI RENOVACIÓN

El fin de la prorroga supone que a partir del próximo 14 de marzo los títulos que estén a la espera de ser renovados dejarán de ser válidos y por tanto dejarán de poder percibir todas aquellas bonificaciones que tienen acceso por ley. Actualmente el plazo de renovación desde que se solicita hasta que se resuelve está en tres meses (plazo legal que tienen la Generalitat para resolverlo).

VUELVE A PREOCUPARNOS LAS POSIBLES DEMORAS EN LAS RENOVACIONES

El problema es que muchas familias numerosas aún teniendo el título caducado al contar con la prorroga no han efectuado el trámite de renovación y a partir del 14 de marzo cuando vean que no pueden acceder a las bonificaciones efectuarán el trámite lo que supondrá un nuevo atasco y más demoras.

Desde FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana) hemos informado en reiteradas ocasiones a las familias numerosas de la Comunidad Valenciana la obligación de renovar el título de familia numerosa a pesar de estar vigente la prórroga. A pesar de ello, en la reunión mantenida esta mañana con el Director General de Igualdad en la Diversidad, Jose de Lamo, se nos ha informado de que son muchísimas las familias que no han realizado el trámite de renovación.

FANUCOVA, que representa actualmente a más de 80.600 familias numerosas de la Comunidad Valenciana, lleva años trabajando junto a la administración para alcanzar una tramitación más ágil cómo así sucede en otras comunidades como La Rioja, Galicia, País Vasco, Baleares, Aragón, Madrid…donde en muchos casos o bien se los trámites se resuelven en el momento o los plazos en las tramitaciones no exceden de 15 días.

PLANES DE CHOQUE

Actualmente y tras poner en marcha la Dirección General de Igualdad el pasado mes de octubre un III Plan de choque el cual supuso la contratación de personal temporal por un periodo de tres meses las demoras se han reducido al plazo legal (tres meses).

Desde FANUCOVA agradecemos el esfuerzo que la Dirección General de Igualdad ha hecho para reducir los plazos, pero no queremos quedarnos ahí ya que nuestro objetivo es llegar a ser una comunidad ejemplar en temas de familia numerosa y para poder presumir de ello debemos de reducir los plazos de espera lo máximo posible.

Translate »