x

La Federación Española de Familias Numerosas ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) el nuevo complemento por maternidad en la pensión, aprobado por el Gobierno hace unos días, que perjudica a miles de madres con 2 o más hijos y en especial a las familias numerosas, al recortar entre un 10% y un 70% la cuantía de dicho complemento con respecto al modelo anterior, perjudicando sobre todo a las pensiones medias con más hijos.

La FEFN ha planteado este hecho ante la Unión Europea, por considerar que el nuevo sistema penaliza a miles de familias, y que también que podría discriminar a los padres, al exigirles una serie de requisitos para poder acceder al complemento que no se exigen en el caso de las madres, lo que podría atentar contra la directiva europea de igualdad entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.

La denuncia ante la oficina de la Comisión Europea en España forma parte de la campaña desarrollada por la FEFN en contra del nuevo complemento a través de varias acciones. El decreto-Ley que lo regula fue aprobado por el Gobierno hace dos semanas, pero debe pasar el próximo jueves por el Congreso para ser revalidado, por lo que la FEFN se ha reunido con diputados de diferentes grupos políticos para exponerles el perjuicio que supone y pedirles su apoyo para que no salga adelante.

Campaña de firmas

La FEFN, que esta mañana se ha concentrado de manera simbólica ante el Congreso, también ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, para que todos los ciudadanos que consideren injusto el nuevo sistema puedan expresarlo mediante su firma. Más de 3.000 personas han firmado ya contra el nuevo complemento por considerar que castiga a los que más han cotizado y aportado a través de sus hijos.

Si quieres apoyar esta campaña, puedes hacerlo firmando aquí, por una pensión que reconozca justamente la aportación en forma de cotización y capital humano.

En la imagen de la noticia, el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, en la oficina de la Comision Europea en España,  junto a la presidenta de la Asocación de Madrid, María Menéndez, que también ha presentado una denuncia ante este órgano.

Fuente: www.familiasnumerosas.org

Translate »