x

FANUCOVA se reunión ayer con la ATMV (Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia) con el fin de solicitar descuentos para las familias numerosas en todos sus abonos transporte.

En dicha reunión se nos avanzó que la ATMV está trabajando para incorporar con la mayor brevedad los descuentos para nuestro colectivo (20% para familias numerosas de categoría general y 50% para las de especial).

Además, se nos trasladó que la ATMV actualmente representa a 70 municipios del área metropolitana de Valencia y que actualmente están integrados tanto la EMT como Metrovalencia y  Metrobus autobuses metropolitanos (amarillos) pero se prevé que en poco tiempo estén integrados los autobuses urbanos y las cercanías de RENFE. Las bonificaciones que se apliquen al colectivo se incorporarán en todos los transportes que se vayan integrando.

Con esta reunión se dio continuidad a las negociaciones que desde la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana llevamos años realizando con el fin de conseguir que las familias numerosas puedan beneficiarse de descuentos en todos los transportes públicos e impulsando la integración.

Actualmente las familias numerosas de la Comunidad Valenciana disfrutan entre un 20% y un 50% de descuento según categoría en MetroValencia, Metrobus, Tram de Alicante y autobuses de la EMT.

VENTAJAS DE LAS BONIFICACIONES EN LA  ATMV

La principal ventaja que las familias se encontrarán una vez estén activados los descuentos es que con un solo bono o tarjeta transporte podrán viajar en cualquiera de los transportes integrados en la red de la ATMV y por tanto tendrán el mismo descuento en cualquiera de ellos.

Las bonificaciones se aplicarán a cualquiera de las tarjetas personalizadas o no y los descuentos se aplicarán tanto desde la web como en estancos o oficinas centrales mostrando únicamente el carnet de familias numerosas en vigor.

Podéis ver los diferentes títulos o tarjetas que actualmente tienen en marcha la ATMV pinchando AQUí

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València es un organismo autónomo de la Generalitat adscrito a la Conselleria competente en materia de transporte. Su principal objetivo es ejercer, en el área de transporte metropolitano de València y en régimen de cooperación institucional para la gestión conjunta y coordinada, las competencias en materia de transporte público regular de viajeros de la Generalitat y las de los municipios integrantes del Área de Transporte Metropolitano de València que se adhieran mediante la delegación de sus competencias en materia de transporte urbano.

En cuanto a Alicante y Castellón este organismo integrador aún no está creado por lo que seguiremos en la pelea para que todas las familias de la Comunitat puedan tener las mismas bonificaciones en el transporte, e impulsar la creación de este órgano que unifica a todos las empresas de transporte público.

Translate »