x

La Generalitat Valenciana ha publicado un nuevo decreto que contiene muchas novedades para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana entre las que se encuentra la posibilidad de que los dos miembros de la pareja de hecho puedan disfrutar del título de familia numerosa.

Este nuevo decreto regula la renovación y emisión del título de familia numerosa . Además, incluye la regulación de la tramitación telemática y elimina la renovación anual de los títulos de categoría especial por renta. En éste artículo te resumimos cada una de las novedades.

Las parejas de hecho podrán ser familia numerosa

El nuevo decreto incluye que las parejas de hecho podrán ser beneficiarias de manera conjunta del titulo de familia numerosa, puesto que  las uniones de hecho se considerará  vínculo conyugal en la Comunidad Valenciana.

Las parejas de hecho que deseen solicitar el título deberán acreditar su situación o bien mediante certificación de unión de hecho formalizada, o bien a través de una declaración responsable y el certificado de empadronamiento de ambos. No existe un modelo de declaración responsable para estos casos por lo que cada uno puede redactarla.

Mantenimiento de la categoría especial hasta el último hijo

En el nuevo decreto se establece que las familias numerosas de categoría especial podrán mantener su condición hasta que el último hijo descendiente deje de cumplir los requisitos.

Si quieres más información consulta el artículo de nuestra web en este link

Posibilidad de una única renovación por estudios

También aparece incluido en el decreto, que los hijos/as mayores de 21 años que soliciten la renovación por estudios pueden renovar según la duración de los estudios hasta un máximo de 4 años, y la emisión de la prórroga de manera automática en todas las solicitudes de renovación.

Para más información sobre esto consulta el artículo de nuestra web en este link

Declaración responsable de ingresos en el primer trimestre para familias de categoría especial por renta

La Generalitat Valenciana ha establecido un nuevo trámite obligatorio para las familias numerosas con cuatro hijos que ostenten la categoría especial por renta baja. Se trata de una declaración responsable de Ingresos de la Familia Numerosa a presentar en el primer trimestre de cada año, que contempla en su nuevo decreto.

La presentación de la “Declaración Responsable de Ingresos de la Familia Numerosa” es obligatoria y el no presentarlo puede acarrear la pérdida de la categoría Especial.

Si buscas más información pincha en este link a nuestra web

Caducidad del certificado de discapacidad 

El nuevo decreto contempla que la fecha de caducidad de los certificados de discapacidad ya no tendrá efectos sobre la caducidad de los títulos de familia numerosa.

Para información más detallada consulta este artículo de nuestra web

 

Translate »