x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) mantuvo una reunión con el alcalde del ayuntamiento de Llombai para tratar temas que atañen a las familias numerosas de esta localidad valenciana.

FANUCOVA  se trasladó el pasado miércoles al ayuntamiento de Llombai para reunirse con el alcalde de la localidad José Forés y abordar distintos puntos relativos a la situación de las familias numerosas. El propósito de la reunión fue trasladarle la propuesta de eliminar de la ordenanza municipal el baremo condicionado por la renta de 25.000 euros en el acceso a la bonificación del IBI para familias numerosas. Con esta iniciativa se pretende aliviar la carga fiscal de las familias tras dos años de pandemia unidos a la reciente subida de precio de la factura de la electricidad, ambos problemas que tanto han afectado a este colectivo. Por su parte, el responsable municipal trasladó el compromiso del equipo de gobierno de modificar esa ordenanza para poder aprobar dicha medida en el próximo pleno, así como promover el impulso de todas aquellas acciones que favorezcan el apoyo de las familias con hijos e hijas.

Hasta el momento el ayuntamiento de Llombai limitaba el acceso a la bonificación del IBI a familias con rentas inferiores a los 25.000 euros. Con esta modificación se abre la puerta a tantas familias con un mayor numero de hijos quienes acumulan más gastos debido a lo que supone el sustento de una estructura familiar superior a aquellas con uno o dos hijos.

Durante la reunión FANUCOVA trasladó al alcalde la labor que realiza la federación junto a sus asociaciones en defensa de los derechos y los intereses de las familias numerosas. Además, se le propusieron una serie de medidas de apoyo al colectivo con el fin de impulsar que la localidad de Llombai se reconozca como municipio amigo de las familias.

Para más información sobre la bonificación del IBI para familias numerosas puedes consultar AQUÍ 

Además, si quieres estar al día todos los asuntos  más relevantes para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana no dejes de suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

 

 

Translate »