x

Un año más FANUCOVA y sus asociaciones de Valencia (ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS), junto a la asociación Monofamilias, se une a la tradicional celebración de Día Universal de la Infancia organizada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia y en el que participan multitud de entidades relacionadas con la Infancia. El acto lúdico tendrá lugar en los Jardines de Viveros el próximo sábado 11 de diciembre de 10.30h a 14.00h. Allí los niños podrán disfrutar de multitud de actividades gratuitas relacionadas con la promoción de los derechos de la infancia.

FANUCOVA, dentro de su proyecto Familias Numerosas y Discapacidad desarrollará el taller “Extraordinariamente capaces”, a través del cual tratará de concienciar a los más pequeños acerca de las capacidades de los niños y niñas con discapacidad, y el valor de crecer en familia para poder desarrollarlas. Tras una breve explicación bajo el lema “La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaces”, los niños escribirán un mensaje que pegarán formando un mural y en el taller de imanes podrán fabricarse su propia chapa-imán personalizada con el dibujo o mensaje que ellos mismos realicen.

En el stand de FANUCOVA estará presente también la asociación Monofamilias, con juegos de disco con coreografías, música y gymkana, así como un paracaídas gigante y una actividad de globoflexia. No faltará la magia, donde incluso los más peques aprenderán algún truco, y unas bonitas pompas de jabón.

También habrá diferentes actividades organizadas por Fundación ANAR, Entreculturas, Save the Children, Unicef Comunidad Valenciana, Cruz Roja, APNADAH, EMAFI, Nueva Infancia y AVAF.

Está celebración va dirigida a todas las familias valencianas, a todos los jóvenes y a todos los niños y niñas. Con este acto se pretende conmemorar el aniversario de tres grandes acontecimientos: la Declaración del Día Universal de la Infancia por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en 1954; La Declaración de los Derechos del Niño, en 1959; y la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

El objetivo general de esta jornada lúdico-educativa es que los más pequeños participen activamente en los distintos talleres y juegos y de esta manera conozcan la situación de la infancia en otros lugares del mundo así como sus derechos y lo que pueden hacer ellos para que se cumplan.

Durante la jornada se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, como mensaje de esperanza de todos los niños valencianos.

 

Translate »