x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) quiere sumarse hoy, 3 de diciembre, a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este sentido, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, FANUCOVA consciente de esta realidad viene implementando en los últimos años un sólido proyecto, Familias Numerosas y Discapacidad, orientado a desarrollar proyectos comunes con entidades vinculadas a este colectivo para promover y ampliar las oportunidades de desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y de sus familias. La finalidad es favorecer el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, haciendo propio el lema de los ODS “No dejar a nadie atrás”.

Cabe destacar que en numerosos casos la discapacidad de un hijo/hija o de uno de los progenitores hace que la unidad familiar pueda acceder al título oficial de familia numerosa, ya que cada hijo o hija con un grado de discapacidad de al menos un 33%, o con incapacidad para trabajar, a efectos de familia numerosa computa como dos en la unidad familiar.

Estar en posesión del título de familia numerosa da acceso a una serie de beneficios para toda la familia. Las ventajas y bonificaciones a las que accedes son acumulables, en la mayoría de los casos, a los que se otorgan por tener reconocida una discapacidad.

Por otro lado, y de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030, FANUCOVA participará el próximo día 11 de diciembre en los actos de celebración del Día Universal de la Infancia, que organizan la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en los Jardines de Viveros, con el taller “Extraordinariamente capaces”, a través del cual tratará de concienciar a los más pequeños acerca de las capacidades de los niños y niñas con discapacidad, y el valor de crecer en familia para poder desarrollarlas, bajo el lema “La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaces”.

Puedes consultar AQUÍ toda la información acerca de la obtención del título de familia numerosa en los casos de personas con discapacidad.

Translate »