x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización, y hacemos nuestro el lema de “No dejar a nadie atrás”. Así ha quedado refrendado con la firma, por parte de la presidenta de Fanucova, María Ángeles Fabrí, de la carta de compromiso con los ODS.

El cumplimiento de los ODS está además relacionado con la implementación de los diez principios del Pacto Mundial para entidades del tercer sector, ya que ambos marcos son transversales en el fin que persiguen: construir sociedades y organizaciones más sostenibles.

El compromiso de FANUCOVA, entidad sin ánimo de lucro, de Utilidad Pública, que trabaja en la defensa de los derechos e intereses de las familias numerosas, se extiende a todos los grupos de interés y a lo largo de nuestra cadena de valor: miembros de la junta directiva, personal profesional, personas beneficiarias y/o asociadas, asociaciones integradas, colaboradores/as y proveedores con los que trabajamos.

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a nuestra estrategia como organización se encuentran:

ODS 1: Fin a la pobreza: FANUCOVA trabaja para erradicar la pobreza entre las personas miembros de familias numerosas e impulsando la igualdad de oportunidades

  • Informando y asesorando de los beneficios a los que tienen derecho
  • Impulsando acuerdos en el marco del PLAN+FAMILIA, con empresas y comercios, estableciendo descuentos y ventajas en sus productos y servicios
  • Contactos con las entidades del tercer sector, administración pública y otros organismos públicos y privados para la defensa de los derechos, reivindicaciones y desarrollar propuestas en beneficio de las familias numerosas.
  • Promocionando el asociacionismo a través de sus canales de comunicación y organizando jornadas y congresos
  • Impulsando el ocio accesible con precios reducidos

ODS 2: Hambre cero

  • Informando y asesorando de los beneficios a los que tienen derecho
  • Impulsando acuerdos con empresas de alimentación y comercios con descuentos y ventajas en la compra de alimentos y productos de primera necesidad.
  • Acuerdos con empresas de alimentación para reparto de carros de productos a familias numerosas con más necesidad
  • Concienciando a través de los canales de comunicación sobre el consumo responsable

ODS 3: Salud y bienestar

  • Concienciando a través de campañas de comunicación sobre la importancia de la alimentación saludable y el deporte.
  • Charlas de prevención para familias con personas profesionales expertas en temas específicos.
  • Acuerdos con empresas del sector salud: Hospitales y clínicas

ODS 4: Educación de calidad: 

  • Impulsando acuerdos con Universidades, centros educativos, escuelas infantiles, para facilitar el acceso a las familias numerosas
  • Organización de jornadas formativas y congresos con temas de interés para las familias, que les ayude en su función educativa con sus hijos e hijas.
  • Desarrolla un plan de formación continua para el equipo profesional propio, de sus asociaciones integradas y miembros de la junta directiva para poder ofrecer una atención global

ODS 10: Reducción de las desigualdades

  • FANUCOVA lucha para reducir la desigualdad de las familias numerosas llevando la voz de este colectivo ante las administraciones públicas, empresas y la sociedad en general para que todas ellas puedan alcanzar el proyecto y calidad de vida familiar deseado

ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

  • FANUCOVA trabaja para asegurar que todas las personas miembros de una familia numerosa tengan acceso a sus derechos, promoviendo la cooperación y trabajo en red entre las asociaciones de la Comunidad Valenciana relacionadas con las familias numerosas, la familia y los/as menores en general. Dando un servicio de información sobre ayudas, ventajas y recursos, acompañando a profesionales para brindar una atención de calidad a las familias numerosas.
  • Siendo la figura de interlocución de las familias ante las instituciones públicas valencianas para hacer llegar las necesidades reales del colectivo, presentando propuestas y elementos de mejora para la inclusión integral de todas las personas integrantes de las familias numerosas.

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

  • La colaboración con el sector privado dentro del proyecto del PLAN + FAMILIA permite a FANUCOVA proporcionar una mejor ayuda a las familias numerosas gracias las ventajas y descuentos y les ofrece la oportunidad de acceso a sus bolsas de empleo que este les proporciona.
  • Estableciendo acuerdos de colaboración con otras entidades vinculadas a la diversidad de las familias numerosas (Discapacidad, Monoparentales, Juventud, Infancia).

Por otro lado, también se recogen acciones y proyectos concretos de contribución al marco de Naciones Unidas, para visibilizar todo el trabajo que realizamos partiendo de la base de nuestro compromiso.

Proyecto Familias Numerosas y Discapacidad

  • Dando a conocer a miembros de entidades de discapacidad información y asesoramiento sobre el acceso al título de familia numerosas y los beneficios a los que tienen derecho.
  • Alcanzar alianzas y acuerdos de colaboración con entidades de Discapacidad.

Consulta AQUÍ toda la información acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Translate »