x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana se ha reunido con Manuel Martínez, director gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), y Jesús Carbonell, secretario general de la ATMV, para analizar la implantación de las bonificaciones para familias numerosas en la integración tarifaria del transporte en el área metropolitana de Valencia, que entra en vigor el 31 de enero, a través de la nueva tarjeta SUMA.

Según nos trasladaron los responsables de la ATMV, una vez puesto en marcha el sistema de integración tarifaria van a comenzar los trabajos de desarrollo tecnológico para habilitar la plataforma que permita el reconocimiento de los títulos de familia numerosa a efectos de poder solicitar vía web o a través de los puntos habituales de venta el bono con los correspondientes descuentos. La previsión que manejan es que a lo largo de los próximos meses pueda estar ya en servicio.

La tarjeta SUMA integra en una sola tarjeta y con el mismo precio el transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

Las nuevas tarifas que incluyen a Renfe son SUMA 10, de 8 euros para una zona, frente a los anteriores 9 euros y 15,50 euros; 12 euros para dos zonas que sustituye a los de 20,90 euros y 26,90 euros de antes, y 20 euros para el Aeropuerto frente a los 26,90 euros que costaba. SUMA Mensual cuesta 35 euros una zona, 53 euros dos zonas lo mismo que el aeropuerto. Los precios de este abono mensual oscilaban entre los 45 euros y los 79,10 euros.

Con este sistema desparecen las cuatro zonas rígidas actuales de los principales operadores de transporte y son sustituidas por dos zonas flexibles, y se introduce una nueva área de solape. Con la nueva zonificación, la Zona A abarca la ciudad de València; el área de solape A-B (solo se paga el precio de una zona) toda l’Horta: y la Zona B a los municipios del Camp de Túria, el Camp de Morvedre y de la Ribera pertenecientes al Área Metropolitana de València.

Consulta todos los detalles acerca de las nuevas tarjetas y las nuevas tarifas en la web de la ATMV AQUÍ.

Translate »