x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) ha mantenido una reunión con el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, para analizar las necesidades y demandas de las familias numerosas de la Comunitat Valenciana y hacer seguimiento de las propuestas de la Federación recogiendo las iniciativas planteadas por la asociaciones que la integran -Asafan, Fanucas, Asfana, Avafam y Más de Dos-.

Durante el encuentro, desde FANUCOVA se han trasladado algunas de las reivindicaciones incluidas en el documento de propuestas al anteproyecto de Ley Valenciana de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, como la conveniencia de armonizar a nivel autonómico las bonificaciones en determinados impuestos y tasas municipales, como puede ser el IBI, para evitar situaciones de desigualdad o agravios comparativos en función del lugar de residencia.

Del mismo modo, se ha puesto de relieve la necesidad de una mayor formación hacia los servicios sociales de los ayuntamientos en materia de asesoramiento acerca de los trámites a realizar por parte de las familias para la obtención o renovación de los títulos de familia numerosa.

Por otro lado, desde FANUCOVA se ha incidido en la aplicación de las bonificaciones por familia numerosa en las nuevas tarjetas SUMA que integran todo el transporte del área metropolitana de Valencia, así como en la vinculación de la caducidad de las tarjetas personalizadas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a la caducidad del título, con el objetivo de evitar tener que renovarlas cada año, con el coste que representa tanto económico como de tramitación.

Asimismo, se ha expuesto la problemática que afecta a muchas familias numerosas beneficiarias del bono social térmico, una ayuda que en los años 2020 y 2021 todavía no han cobrado. Desde la Generalitat nos trasladaron hace una semana que los pagos correspondientes a la ayuda de 2021 se iban comenzar a realizar en las próximas semanas.

Finalmente, se han presentado al director general los proyectos que tiene previsto desarrollar FANUCOVA a lo largo del actual ejercicio, como un programa de formación del personal laboral de la federación y las asociaciones en materia de atención social, el proyecto de Familias Numerosas y Discapacidad, o las diferentes publicaciones divulgativas de las acciones de FANUCOVA.

 

 

Translate »