x

La Federación Española de Familias Numerosas se ha reunido con técnicos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para seguir defendiendo los derechos de las familias numerosas en materia energética y, en concreto en relación con el bono social.

Tras mantenerse esta tarifa social para las familias numerosas, a raíz de las demandas que la FEFN expuso a la ministra Teresa Ribera hace un año, la FEFN ha pedido que se refuerce la ayuda ampliando el límite del consumo bonificable, actualmente fijado en 4.140 kwh/año y que la Federación considera que debería incrementarse hasta los 4.800 kwh/año para las familias de categoría general y hasta los 6.000 kwh/ año en el caso de familias de categoría especial.

Además, la FEFN ha pedido que la bonificacion del 60%, y 70% para consumidores en situación de vulnerabilidad severa, se mantenga hasta el 31 de diciembre, como medida extraordinaria que dé a las famiias un respiro en medio de la actual crisis, con la subida de la energía y el encarecimiento de los precios de la cesta de la compra. Por la misma razón, la FEFN ha planteado a los responsables del Ministerio la conveniencia de mantener la rebaja del IVA en la electricidad, que ha pasado del 21% al 10%, y que ésta se aplique también al gas.

También se ha señalado la posibilidad de apoyar a las familias que inviertan en sistemas para la mejora de la eficiencia energética en el medio rural, como forma de apoyar las nuevas formas de energía, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, y contribuir a la vez, a la repoblación y dinamización de los pueblos.

En el encuentro han participado el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo; la gerente, Yolanda García, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera. Por parte del Ministerio, ha estado presente el jefe de Gabinete de la ministra, Marc Pons, junto a otro técnico del departamento.

FUENTE: www.familiasnumerosascv.org

Translate »