x

El presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, se reunió con la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Hacienda, Patricia Blanquer, para intercambiar propuestas de protección económica y fiscal a las familias numerosas.

En la reunión, en la que también participó la gerente de la FEFN, Yolanda García, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, la organización familiar expresó su preocupación sobre los posibles ajustes que podrían hacerse a las actuales deducciones de familia (deducción por familia numerosa, discapacidad o familias monoparentales, por gastos por guardería, etc.). La portavoz socialista en temas fiscales transmitió un mensaje tranquilizador al respecto, mostrando su apoyo a que se mantengan dichas deducciones en un momento de clara necesidad para las familias. En este sentido, coincidió con lo que ya expresó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la intención del Gobierno de no subir los impuestos a corto plazo, hasta que no se produzca una recuperación económica.

Impuestos en energía

La FEFN planteó también otras medidas fiscales de apoyo a las familias numerosas, por ejemplo, en materia energética, donde valora el esfuerzo del Gobierno por escuchar y atender las demandas de la Federación y ampliar la bonificación del 60% para los hogares acogidos al bono social de la electricidad.

En este mismo ámbito, la FEFN pide que este apoyo extra se prolongue también hasta diciembre en la rebaja del IVA del 21% al 10% de la luz, la suspensión del impuesto de generación eléctrica y la rebaja del 0,5% del impuesto especial a la electricidad. La portavoz socialista recogió la propuestas de la entidad familiar y se comprometió a estudiarlas.

El encuentro de ayer forma parte de la ronda de contactos que la FEFN mantiene con representantes de todos los grupos políticos para intercambiar propuestas de apoyo a la familia.

FUENTE: www.familiasnumerosas.org

Translate »