x

La Federación de Familias Numerosas de la comunidad Valenciana (FANUCOVA) ha trasladado a la Vicepresidenta Oltra mediante un comunicado interno su preocupación por la la campaña de «Chemsex» lanzada recientemente por el Instituto Valenciano de la Juventud sobre «Recomendaciones para la práctica del «Chemsex»» en la que se facilita a los jóvenes una serie de consejos para que esta práctica sea segura, incluida la recomendación de comprar las drogas a personas de confianza para que sean lo más puras posibles.

Desde FANUCOVA, así lo expresaba el comunicado, creemos muy preocupante que una institución pública que se dirige a gente joven, muchos de ellos adolescentes y menores de edad, haga campañas de difusión con mensajes tan peligrosos como éste, sobre una cuestión tan seria como las drogas y su relación con el sexo. Aunque en la campaña se reconoce y advierte de determinados riesgos que puede conllevar el «Chemsex», también se sostiene que “Todo está bien siempre que haya control. Nada es bueno ni malo”, una afirmación que, a nuestro juicio, minimiza y frivoliza los riesgos de dicha práctica.

FANUCOVA, es una entidad que representa a más de 77.000 familias numerosas, muchas de ellas con hijos jóvenes o en plena adolescencia, una etapa en la que es fundamental recibir información rigurosa sobre temas importantes. Creemos que el IVAJ, que se dirige a los jóvenes, tiene una enorme responsabilidad en este sentido, y su labor de apoyo a los jóvenes debe hacerse pensando en su protección.

Consideramos que el IVAJ no puede quedarse al margen de las prácticas que existen, pero debe, sobre todo, condenar cualquier consumo de sustancias que puedan propiciar adicciones, malas conductas y que, en definitiva, dañen la salud de los jóvenes, como lo hace con campañas de prevención de la ludopatía, el tabaquismo, las enfermedades de transmisión sexual…

Por ello, desde FANUCOVA a través del comunicado solicita que se retire la campaña y se rectifique con un enfoque más pedagógico y preventivo que alerte a los jóvenes de los grandes riesgos y consecuencias que pueden surgir en la práctica del «Chemsex».

Estamos seguros de que el IVAJ no pretendía minimizar los riesgos del consumo de estupefacientes y que, por tanto, procederán a eliminar dicha campaña dándole el enfoque adecuado para la protección de los jóvenes.

Translate »