x

Ya está abierto el plazo para solicitar las becas salarios ligadas a la renta convocada por la Generalitat Valenciana para universitarios de la universidad pública de este curso 2022/2023.

¿QUÉ SON?

Las Becas Salario GVA es una ayuda económica que ofrece la Generalitat Valenciana a los estudiantes con rentas más bajas que cursen estudios universitarios.

Podrán solicitar las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios el estudiantado que curse en universidades de la Comunidad Valenciana.

Esta beca es compatible con las becas que ofrece el ministerio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los estudiantes interesados en esta modalidad de becas ya pueden presentar sus solicitudes y hasta el próximo 14 de diciembre 2022.

CÓMO SOLICITARLA

  1. La tramitación y presentación de la solicitud se realizará únicamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA. Solicitud
  2. Tramite con certificado electrónico: Enlace
  3. En caso de duda puede consultar el manual publicado en el siguiente enlace
  4. Las incidencias de tramitación electrónica relacionadas con cuestiones técnico-informáticas se atenderán mediante el correo: generalitat_en_red@gva.es.
  5. Las dudas relacionadas con el contenido de esta convocatoria serán atendidas, exclusivamente, mediante el correo electrónico becasalario@gva.es

MÍNIMO DE CRÉDITOS MATRICULADOS

  1. Para tener derecho a la beca, el estudiantado deberá estar matriculado, dentro del plazo de presentación de solicitudes, al menos de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo. Este requisito deberá mantenerse durante todo el curso académicos.

CRITERIOS ECONÓMICOS

  1. La renta familiar a efectos de esta beca se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, correspondiente al ejercicio 2021, calculada según se indica en los párrafos siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

UMBRALES

Para tener derecho a la beca, los umbrales de renta familiar no superables serán los siguientes:

  • Familias de 1 miembro: 5.402,00 euros
  • Familias de 2 miembros: 9.961,00 euros
  •  Familias de 3 miembros: 14.287,00 euros
  • Familias de 4 miembros: 18.581,00 euros
  •  Familias de 5 miembros: 22.867,00 euros
  • Familias de 6 miembros: 26.559,00 euros
  • Familias de 7 miembros: 30.654,00 euros
  • Familias de 8 miembros: 34.023,00 euros
  • A partir del octavo miembro se añadirán 3.031,00 euros por cada nuevo miembro computable

NOTIFICACION A LOS BENEFICIARIOS

La notificación de beneficiarios de la Beca Salario se realiza a través de la publicación de un listado en la página web de la GVA. Por lo general, tiene lugar a mediados de curso.

Además, si quieres estar al día de todos los asuntos más relevantes para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana no dejes de suscribirte a nuestra newsletter AQUÍ

Translate »