x

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha abierto el trámite de información y audiencia pública para la presentación de aportaciones al anteproyecto de Ley de Familias, aprobado hace unos días en Consejo de Ministros y que ahora comienza toda su tramitación legislativa, que será rápida, ya que el Gobierno ha decidido que sea por la vía de urgencia.

El periodo para la presentación de alegaciones se abrió el 17 de diciembre y finalizará el próximo martes 27 de este mes (incluido), y está abierto a la participación de asociaciones o particulares, que pueden enviar directamente las alegaciones que consideren al texto del Gobierno.

Desde la Federación Española de Familias Numerosas estamos trabajando con las Asociaciones de Familias Numerosas de toda España en un documento que recoge varios puntos relativos a distintos aspectos de la Ley, entre los que destaca lo relativo al concepto de familia numerosa, su eliminación y la sustitución del actual Título de Familia Numerosa por el de “Título de Familia con mayores necesidades de apoyo a la crianza”, en el que se incluirán las numerosas y otras familias con situaciones especiales al margen del número de hijos. Sobre ello, para que no se modifique el concepto de familia numerosa, hemos abierto una campaña de firmas, en la que en solo 48 horas se han recogido 10.000 firmas.

Si tú también quieres manifestar tu rechazo a esta u otra cuestión de la futura ley puedes hacer alegaciones y contribuir así a que se modifique el texto aprobado. Te animamos a participar, ya que es importante hacer llegar al Gobierno el sentir de los ciudadanos en relación con la nueva ley. Para facilitar la participación de las familias, hemos preparado un modelo de presentación de alegaciones que puedes descargar aquí y rellenar con tu petición.

Una vez tengas este documento completado, debes enviarlo por email al correo del Ministerio: informacion-publica@mdsocialesa2030.gob.es indicando en el asunto «DG/DSA/73/22 APORTACIONES + NOMBRE DE LA ENTIDAD O PERSONA».

¡Participa! Puedes hacerlo hasta el 27 de diciembre, incluido.

Translate »