x

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) y sus asociaciones ASAFAN, FANUCAS, ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS ha presentado alegaciones al anteproyecto de ley de Familias en su trámite de audiencia e información pública.

Con estas alegaciones FANUCOVA y sus asociaciones pretenden reivindicar que la nueva Ley de Familias, cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Gobierno, pretende cambiar su propia denominación de “Familia Numerosa” creando una nueva de “Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza” un concepto que abarcará multitud de situaciones dentro de una familia como es entre otras las numerosas, las monoparentales y otras que tengan circunstancias especiales.

En este sentido, FANUCOVA, considera que la propia denominación de “numerosa” hace referencia al número de hijos e hijas, y no por ello requieren de apoyo económico o asistencial, sino de un reconocimiento especial por su aportación al crecimiento futuro del bienestar del país y por tanto una compensación del estado al capital humano que aportan, ya que a su vez son futuros cotizantes.

FANUCOVA y sus asociaciones también quieren resaltar en dichas alegaciones que la Ley de Familias debe, por supuesto, mantener el reconocimiento y los derechos de estas y ofrecer una protección a otras familias, como las monoparentales, mediante una denominación y un marco regulatorio propio, con medidas adaptadas a sus necesidades, diferentes de las familias numerosas. Y consideran que esta debe ser la fórmula para proteger y ayudar a cualquier colectivo puesto que cada uno tiene unas necesidades específicas.

Además, FANUCOVA comprometida con los ODS de la AGENDA 2030 persigue el lema “No dejar a nadie atrás” y por ello lucha por la igualdad de oportunidades de todas las personas miembros de familias numerosas. Por ello, alegamos que se mantenga la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas, que se respete su denominación, se mantengan los beneficios actuales y se actualice a las nuevas circunstancias sociales y reconocer a estas familias de forma justa por su especial contribución a la sociedad.

Por tanto, esperamos que el Gobierno se comprometa a respetar y mantener el concepto de familia numerosa, tal y como se ha conservado históricamente, y se regulen otras situaciones familiares con una protección y un tratamiento distinto en función de sus necesidades.

Translate »