x

A partir del mes de enero de este año se amplían a nuevos beneficiaros la “ayuda” de 100 euros al mes que hasta ahora recibían las madres trabajadoras, dadas de alta en la Seguridad Social, con hijos de 0 a 3 años.

Pero a partir de ahora se amplía a otros supuestos: madres que estén recibiendo una prestación por desempleo, las que trabajen a tiempo parcial o temporal y las que hayan cotizado un mínimo de 30 días a partir del nacimiento del hijo. También podrán recibirla padres en determinadas circunstancias.

Esta ayuda es realmente una deducción fiscal de 1.200 euros, es decir, una deducción por maternidad, y, como tal, no se aplica ni en País Vasco ni Navarra, donde existe un régimen fiscal diferente por ser comunidades forales. Sus beneficiarios, de toda España excepto de estas dos comunidades, pueden aplicarla directamente en la declaración del IRPF o solicitar su abono anticipado, a razón de 100 euros al mes. Para solicitar el pago por adelantado debe presentarse el modelo 140 en la Agencia Tributaria. Más información.

Para más información. Aquí.

Fuente: https://www.familiasnumerosas.org/

Translate »